Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Algeciras SSP critica el premio a la Fundación Coca-Cola

Se suma a las críticas de IU por esta elección "unilateral"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El grupo municipal de Algeciras Sí Se Puede (ASSP) manifiesta su "rechazo a la forma con la que el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, ha actuado en la elección de los premiados del Día de Andalucía, decidiendo a su antojo, adoptando un criterio turbio y sin tener en cuenta la opinión del resto de grupos de la oposición, lo que es lo mismo que dar la espalda a la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas de Algeciras, una práctica habitual en el equipo de Gobierno del PP”.

Más concretamente, el portavoz municipal de ASSP, Alejandro Gallardo, ha expresado su "rechazo a que uno de los premiados sea la Fundación Coca-Cola, una elección que se hizo unilateralmente, sin el consenso de los grupos políticos y con la oposición firme de ASSP".

En este sentido, señala que "se está premiando a “una entidad que se caracteriza por su falta de transparencia”, como lo demuestra el hecho de que haya sido de las peores valoradas en el último Informe de Transparencia y Buen Gobierno que la Fundación Compromiso y Transparencia, otorgándole sólo 3 puntos sobre 18".

Del mismo modo, Gallardo pone de manifiesto la "falta de ética de la marca, que junto con Pepsi financia en Estados Unidos a 96 organizaciones clave en la promoción de hábitos saludables y en la lucha contra la obesidad o la diabetes, gastando millones en lavar su imagen y en restar apoyos a las leyes que limitan su consumo”, haciendo que “las organizaciones de salud, sin saberlo, participen en sus planes de marketing”.

Igualmente, Alejandro Gallardo recuerda que "se va a premiar a una empresa que se ha caracterizado en España por el maltrato sistemático al trabajador, que ha hecho un ERE con 1.800 personas y que no ha cumplido las sentencias de readmisión, alargando el proceso judicial”.

“El nombre de Algeciras no puede quedar unido a una empresa que gasta millones en lavar su imagen, que suspende en transparencia y que castiga sistemáticamente a los trabajadores”, remarca el portavoz de ASSP, para quien “los premios y las distinciones de Algeciras deben cambiar la tónica”, ya que “no pueden ser regalos políticos ni empresariales” sino que “deben premiar la historia y la cultura algecireña”.

Izquierda Unida se pronunció este martes en el mismo sentido, mostrando su rechazo a este premio alegando igualmente el comportamiento de la multinacional de refrescos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN