Campo de Gibraltar

La escuela infantil Reina Juana sufre falta de técnicos infantiles

Tras las tres bajas producidas, aluden al "sobreesfuerzo" del personal restante

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los trabajadores de la Escuela Infantil Reina Juana, en San Roque, han trasladado públicamente su malestar con la Delegación Territorial de Educación de Cádiz ante la "falta de interés" que, aseguran, está mostrando para "agilizar los trámites de la cobertura de las bajas por enfermedad que está sufiendo el centro".

Detallan que, desde el pasado mes de enero, en que se produjo la primera baja por I.T. hasta mediados de febrero, cuando han tenido lugar, aseguran, otras dos incapacidades, "el centro está funcionando gracias al sobreesfuerzo que está realizando este colectivo".

Recuerdan, además, que este centro "es el más alto en ratio de niños/as por clase, lo que quiere decir que con la falta de estos tres trabajadores/as, a día de hoy, hay clases que un solo trabajador tiene a su cargo 20 niños, niños que necesitan de la atención directa de estos trabajadores/as, ya que comprenden edades entre 0 a 3 años".

Desde la FeSP-UGT del Campo de Gibraltar piden a la Delegación que hagan los trámites necesarios urgentes "para paliar esta situación, ya que desde la FeSP-UGT le pediremos responsabilidades por que es insostenible que un trabajador/a pueda velar por la seguridad de una clase con más de 20 menores".

FSP exige "soluciones ya" y da su "apoyo" a estos trabajadores, al tiempo que solicitan la "comprensión" de las madres y padres de los menores, sin descartar "otro tipo de actuaciones" si el responsable de la Delegación "hace caso omiso a la cobertura de estas bajas".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN