Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Pillan 900 kilos de droga tras ser embestido un coche patrulla

La Policía Local descubrió a tres vehículos sospechosos de cargar droga y uno de ellos cargó contra el coche patrulla. Dos de los automóviles fueron localizados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Dos agentes de la Policía Local de San Roque resultaron heridos este sábado, hacia las 23.15 horas, al impactar el coche patrulla en el que circulaban por un todoterreno Land Rover sospechoso de participar en un alijo de droga.

Según pudo saber VIVA CAMPO DE GIBRALTAR de fuentes policiales, el incidente tuvo lugar cuando los agentes entraban en Guadarranque requeridos para localizar al vehículo supuestamente responsable de impactar con otro estacionado. Al llegar a la glorieta de la Barca, sorprendieron a los tres vehículos sospechosos y uno de ellos, un Land Rover, cargó contra ellos, produciendo un violento impacto que destrozó la parte delantera del coche patrulla, hundió el compartimento del motor e hizo saltar los 'airbags' delanteros del coche.

Como consecuencia del golpe y los 'airbags', los dos agentes locales resultaron heridos en cuello y brazos y tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios. 

Inicialmente, los responsables del atentado a agentes de la autoridad lograron huir, si bien el Land Rover, al adentrarse en una zona del Camino Romano, fue abandonado y sus ocupantes huyeron campo a través. No se encontró droga en este vehículo.

Hacia las 4.30 horas, otro vehículo, que se cree participó en el mismo alijo, apareció abandonado cargado con unos 900 kilos de hachís. 

Ya por la mañana, agentes de la Policía Local de San Roque encontraron otro todoterreno, un Land Cruiser, también abandonado. Igualmente, en este caso no se halló droga. Este último vehículo apareció cerca de la salida de la autovía para tomar hacia Castellar, en un descampado, informaron las fuentes.

La Guardia Civil ha tomado parte también de este operativo, si bien no se ha podido contactar con fuentes oficiales del instituto armado para conocer su grado de implicación en el mismo.

Según fuentes policiales, se cree que los narcos estarían utilizando un nuevo método coincidente con esta intervención. Es decir, contarían con tres vehículos, uno que se dedica a impactar con coches policiales para dejarlos inoperativos, un segundo a modo de lanzadera o señuelo y un tercero 'cargado' con droga.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN