Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Sindicatos reclaman en Algeciras cambios en la Inspección Médica

Una marcha parte de la Subdelegación del Gobierno hasta la plaza Menéndez Tolosa con alrededor de un centenas de manifestantes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Algeciras ha acogido esta mañana una manifestación convocada por el movimiento sindical del Campo de Gibraltar con el objeto de denunciar las actuaciones de la Inspección Médica y de las mutuas.

En torno a un centenar de personas ha respaldado una marcha que ha partido desde la sede de la Subdelegación del Gobierno en el Campo de Gibraltar, en la Plaza Juan de Lima, hasta la plaza Menéndez Tolosa, donde se ubican las dependencias de la Inspección Médica en el Campo de Gibraltar.

La marcha ha desfilado tras una pancarta bajo el lema “Actúa. Reclama. Denuncia. Por una Inspección Médica responsable. Que no pongan en juego tu vida. Somos trabajadores, no delincuentes”.

Dicha pancarta estaba firmada por los sindicatos convocantes: UGT, CCOO, USB, CSIF, USAE, SATSE, SMA, Ustea y USO.

En el transcurso de esta movilización, que ha recorrido las calles del centro de la ciudad, los representantes de los diversos sindicatos han repartido un manifiesto ante las delegaciones en la comarca de los gobiernos central y autonómico.

Finalmente, a su llegada a la plaza Menéndez Tolosa, representantes sindicales han procedido a la lectura de dicho manifiesto en defensa de un cambio en el funcionamiento de la Inspección Médica y las mutuas.

Entre los asistentes a la marcha ha destacado la presencia de los secretarios generales provinciales de CCOO, Lola Rodríguez, y UGT, Francisco Andreu.

Rodríguez ha denunciado “las miles de altas que se dan en la Inspección Médica sin realmente inspeccionar si el trabajador está apto para trabajar”.

Andreu ha exigido “un cambio en los protocolos y procedimientos”, porque en la actualidad “se condena al trabajador a incorporarse sin ninguna alternativa” y pide atender más a “la opinión del médico de cabecera, que es quien ve a diario al paciente”.

Los líderes sindicales provinciales han subrayado que en lo que va de año se han producido ya dos muertes de trabajadores por haber recibido las altas laborales antes de tiempo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN