Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

El PSOE linense felicita a Diputación por su gestión de la residencia

Los socialistas de La Línea destacan la labor desarrollada por el ente provincial para encontrar consenso entre administraciones ante el traslado de los mayores

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Armario y Solís en La Línea -

El Grupo Municipal Socialista ha felicitado al Gobierno de la Diputación Provincial de Cádiz por la respuesta ofrecida a los ciudadanos en relación con la Nueva Residencia de Mayores. "La sensibilidad mostrada para atender las demandas de usuarios, sindicatos y Ayuntamiento, han sido una muestra indiscutible de la intención firme de terminar de construir una nueva residencia al tiempo que se garantizan todos los puestos de trabajo y el traslado provisional al centro de atención al mayor de Asansull", señalan.

Para los socialistas, "el ente provincial ha buscado incansablemente el consenso en múltiples reuniones mantenidas con todos los interesados, atendiendo a las peticiones de facilitar documentos y todas las garantías económicas por escrito, tal como se ha realizado con un compromiso de la reserva de gasto autorizado por la Intervención de Fondos de la Diputación. Este anuncio de destinar cinco millones de euros para finalizar la obra de la Residencia de Santa Margarita deja fuera de dudas que lo único que ha habido desde el principio ha sido una apuesta decidida del actual Gobierno Provincial por acabar un proyecto que el Partido Popular ha tenido en un rincón durante cuatro años".

El número de usuarios se verá incrementado hasta treinta y cuatro, completándose así la totalidad de las plazas de las que ahora dispone la actual residencia, por lo que habrá un beneficio inmediato para más personas de nuestra ciudad junto con la creación de nuevos puestos de trabajo para atenderlas.

El PSOE linense destaca que "la Presidenta de la Diputación, Irene García, ha logrado un acuerdo con los sindicatos y ha presentado una moción en el Pleno provincial, que salió adelante con el apoyo de todos los partidos políticos a excepción del PP.

"De esta manera se ha buscado llegar a un entendimiento y un planteamiento razonable en la reactivación de un proyecto muy beneficioso para nuestra ciudad. Los populares han preferido, sin embargo, continuar con su cínico discurso y su alarmismo para usarlo como ariete político contra el PSOE. El descaro con el que ahora se atreven a criticar contrasta con su absoluta pasividad cuando gobernaban y podían haber resuelto el problema. Demuestran así lo poco que les importan los servicios públicos, la atención al mayor y la ciudad de la Línea, donde también cerraron definitivamente la Residencia Municipal cuando gobernaban", concluyen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN