Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Sevilla alberga un retrato de Juan Carlos I con Gibraltar de fondo

La nueva obra destinada al Museo Naval de la Torre del Oro muestra el Rey emérito con el Peñón como paisaje

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle del retrato -

El nuevo retrato pictórico del Rey emérito Juan Carlos I, que ya luce en las nuevas instalaciones del Museo Naval de Sevilla, en la Torre del Oro, presenta una particularidad, y es que tiene como fondo el Peñón de Gibraltar.

A pesar de que dicho fondo carece de un realismo absoluto y se muestra algo difuminado, no es necesario un alarde de imaginación para descubrir en ese trozo de tierra el Peñón.

En el caso del retrato de Juan Carlos I, con un fondo con cielo gris y, a su espalda, en el lado derecho del cuadro para el espectador, aparece el Peñón. De hecho, en ese ambiente nublado y grisáceo del fondo ni siquiera se aprecia La Línea o cualquier otro territorio cercano, sino que solo es visible Gibraltar.

El monarca aparece retratado con tres cuartas partes de su cuerpo, lo que en cine se conoce como plano americano, y al fondo solo se distingue el Peñón en este innovador retrato que no pasará desapercibido al abordar la histórica reivindicación de soberanía sobre Gibraltar.

Tanto este retrato como el del Rey Felipe VI, en este caso con la propia Torre del Oro como fondo, son obra del onubense Antonio Barragán de las Cuevas, un pintor de extensa trayectoria y prestigio a nivel nacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN