Campo de Gibraltar

Irene García pide una mayor inversión en la vía férrea

Ayer se celebró la gran marcha por el tren de la comarca, donde se concentraron unas 4.000 personas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Irene García en la manifestación.-A.I

La presidenta de la Diputación, Irene García, ha asistido en Algeciras a la manifestación a favor de la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla bajo el lema 'El tren de la comarca. La única vía' y ha pedido una mayor inversión en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En declaraciones a los periodistas, García ha afirmado que por su
volumen de mercancías e importancia, es una "injusticia injustificable que el Puerto de Algeciras siga relegado" y ha calificado de "maltrato" la cantidad que consigna el borrador de los Presupuestos Generales del Estado de 2017, con 20 millones de euros, para las obras, "lo que impediría finalizar las actuaciones en el horizonte de 2020, como estaba marcado por la propia Unión Europea para la ejecución del denominado Corredor Mediterráneo".

La presidenta de la Diputación ha explicado que esta manifestación refleja "un grito unánime de los poderes públicos y la ciudadanía a favor de que no se relegue al Puerto de Algeciras y a una provincia como la de Cádiz castigada por el desempleo, y que se atiendan las alegaciones a los presupuestos para que la inversión se eleve muy significativamente".

Asimismo, ha recordado que el Gobierno de la Diputación ha mostrado en diferentes ocasiones su postura acerca de este equipamiento y ha considerado la mejora de las comunicaciones por tren con esta comarca una "línea prioritaria de trabajo". También el Pleno se ha pronunciado en diferentes ocasiones en el mismo sentido que esta manifestación, solicitando una inversión que garantice la ejecución de las obras al mayor ritmo posible, la última en la pasada sesión plenaria de abril, ha señalado.

Finalmente, ha indicado que el pasado mes de marzo en Jaén la Diputación de Cádiz se sumó a una alianza institucional apoyada por diferentes entidades, entre ellas las diputaciones de la propia Jaén, Córdoba, Granada, Huelva, Sevilla y Ciudad Real, y diferentes colectivos empresariales y sindicales. Todos se adhirieron a una declaración en apoyo de promover la ejecución urgente de las acciones necesarias para la puesta en funcionamiento del Corredor Mediterráneo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN