Campo de Gibraltar

Unanimidad en la mejora de medición de la calidad del aire

La petición de investigar el caso de la expendedoras por parte del PIVG no fue aprobada

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un instante de la sesión plenaria.-A.I

Todos los grupos municipales que componen el arco político del municipio, aprobaron por unanimidad la moción presentada por el grupo de Podemos,  San Roque Sí Se Puede (SRSSP) en cuanto a buscar soluciones que tengan el objetivo de mejorar la medición  de la calidad del aire en el término municipal.

En su escrito, SRSSP recuerda que el pasado 25 de abril se detectó una concentración excepcional de ozono troposférico en la estación ambiental de Guadarranque, que llegó a 223 microgramos por metro cúbico, cuando el denominado “nivel de información” se sitúa en 180 microgramos.

Por otro lado, el concejal Jesús Mayoral, del partido político PIVG (Partido Independiente del Valle del Guadiaro) presentó otra moción para pedir una comisión de investigación debido a las posibles irregularidades cometidas al instalar unas máquinas expendedoras en la Jefatura de  la Policía Local, que finalmente retiraron. Esta moción no fue aprobada por el voto en contra del  equipo de gobierno formado por grupo del PSOE y  el concejal andalucista,  aunque toda la oposición votó a favor de la misma.

Por último, el PP presentó dos escritos en el turno de ruegos y preguntas,  en uno de ellos se cuestióno la actitud del alcalde, “debido a una serie de hechos que vienen ocurriendo con demasiada frecuencia que enturbian el normal desarrollo del debate en los pleno, refiriéndose a las formas autoritarias de Juan Carlos Ruiz Boix”. Finalmente el Partido Popular abandonó el pleno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN