Campo de Gibraltar

Preocupación por el retraso del parque de la Rana Verde

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El retraso en las obras del parque de la laguna de la Rana Verde, debido a las fuertes lluvias caídas en la localidad durante el mes de octubre ha provocado la preocupación del Partido Socialista, ante la posibilidad de que el nuevo equipamiento no pudiera estar concluido antes del 31 de diciembre, fecha límite prevista para poder hacer uso de las ayudas de los Fondos Feder.


Según la concejala socialista, Cándida Verdier, “ya es hora de que el equipo de Gobierno agilice las obras, puesto que el 75 por ciento de subvenciones, es decir, unos 760.000 euros, podrían perderse, debido al nefasto trabajo de los responsables de Medio Ambiente”.


Hay que recordar que las subvenciones fueron concedidas a finales de 2006, aún durante el Gobierno socialista, pero la licitación de las obras no se llevó a cabo hasta junio del presente año. Las ayudas contaban con la única condición de que el parque de la Rana Verde estuviese finalizado antes del 31 de diciembre. “Estamos a mediados de noviembre y, si no se agilizan las obras, el Ayuntamiento tendría que devolver ese dinero”, ha insistido Verdier.



Alumbrado público


En otro orden de cosas, la edil socialista ha criticado al delegado municipal de Fiestas, Manuel Guerrero, por “despilfarrar en el alumbrado público navideño”. En este sentido, Verdier ha instado al responsable del área a que “no lleve a cabo un gasto innecesario, sobre todo, ahora que estamos en época de crisis”. Por ello, ha solicitado que reduzca el número de adornos luminosos para las futuras fiestas navideñas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN