Campo de Gibraltar

El SAS prevé la apertura del hospital en el último trimestre del año

Franco y Herrera han tratado sobre el uso que podría tener el edificio del actual hospital una vez que el nuevo funcione, mostrando su disposición a colaborar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo Hospital La Línea -

Este jueves se ha celebrado en La Línea una reunión entre el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Cádiz, Manuel Herrera Sánchez,  el alcalde de La Línea, Juan Franco, y la concejal de Sanidad, Rosa Pérez.

En el transcurso del encuentro el alcalde ha informado a Herrera de los asuntos relacionados con el nuevo hospital, tratados hace unos días en Sevilla con la gerencia del Servicio Andaluz de Salud y técnicos del área. En este sentido, ha puesto de manifiesto que las obras de saneamiento que realizan el ayuntamiento y mancomunidad estarán acabadas en el plazo de dos a tres semanas. El SAS, por su parte, se encuentra en la fase de adjudicación de contratos para las obras del parque subterráneo del edificio, que lo dotará de unas trescientas plazas de aparcamiento adicionales a las doscientas cincuenta existentes en la planta de superficie; así como de los proyectos de obras de adecuación de la UCI y acondicionamiento de cocinas y cafetería. Se prevé que estos trabajos estén finalizados en el último trimestre del año para proceder a la apertura del nuevo centro sanitario.

En relación con la apertura del nuevo hospital, mañana viernes habrá una reunión de trabajo del alcalde con los responsables de las delegaciones municipales de urbanismo, e infraestructura y obras, para agilizar la concesión de la licencia de primera ocupación

Herrera ha confirmado la intención de comenzar en el último trimestre de 2017 con un plan de traslado progresivo de servicios como rehabilitación y consultas externas, entre otros, dado que se están cumpliendo los plazos previstos para las obras de adecuación. Paralelamente, la administración sanitaria desarrolla actividades y jornadas de puertas abiertas para informar a la ciudadanía  de los servicios y departamentos que contempla el nuevo hospital y en este sentido, también ha querido tranquilizar a los profesionales sanitarios que prestan sus servicios actualmente.

Sobre las carencias del centro sanitario, especialmente las referidas a la escasez de profesionales en las especialidades de pediatría y urología, Herrera afirmó que se trabaja para  paliar los déficits de facultativos en estas áreas. Asimismo, ha anunciado la reforma de la gestión en el área sanitaria con la designación de interlocutores, tanto en atención primaria, como en el hospital, en un intento de mejorar la atención al ciudadano, a los profesionales y al propio ayuntamiento.

De otro lado, Franco y Herrera han tratado sobre el uso que podría tener el edificio del actual hospital una vez que el nuevo funcione, mostrando su disposición a colaborar con el ayuntamiento. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN