Campo de Gibraltar

Arcgisa inicia una campaña de reciclaje en locales de Algeciras

Un total de 59 establecimientos participan en la misma para separar envases ligeros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Inauguración -

El presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández y el gerente de Zona Sur de Ecoembes, Antonio López Peña, han presentado este mediodía en la plaza Verboom la experiencia piloto que ARCGISA y Ecoembes van a llevar a cabo en establecimientos de hostelería, restauración y catering de Algeciras para fomentar la separación en origen de los envases ligeros (aquellos que son depositados en el contenedor amarillo) y determinar si el sector HORECA dispone de suficientes medios para poder llevar a cabo esta tarea.

Asistieron al acto la vicepresidenta comarcal Juana Cid y los delegados del Consistorio de Algeciras Laura Ruiz (Medio Ambiente) y Diego de Salas (Comercio).

Un total de 59 establecimientos participarán en esta experiencia. Entre ellos, varios bares, cafeterías, restaurantes, panaderías, hoteles y pubs. A todos ellos se les ha dotado de contenedores de pequeño tamaño que pueden ser colocados en el interior de los propios locales de cara a facilitar el depósito selectivo de envases ligeros. Además de ello, se ha aumentado el número de contenedores de recogida selectiva existentes en los alrededores de estos establecimientos al objeto de que ninguno de ellos tenga un contenedor amarillo a más de 100 metros de distancia.

El objetivo que se persigue con la experiencia es mejorar la recogida selectiva y comprobar si ofreciendo más medios a este tipo de negocio se aumenta igualmente la cantidad de toneladas de residuos de envases ligeros depositados para su reciclaje.

De esta manera, a lo largo de los próximos meses se va a llevar a cabo una labor de seguimiento y control de los envases ligeros generados por cada establecimiento.

Se espera que los negocios participantes generen unos 100 kilos de residuos de envases ligeros al día, lo que supondría un aumento en 31 toneladas anuales.

El presidente de la Mancomunidad, Luis Ángel Fernández, indicó que en el ejercicio 2016 se recogieron 2.244.660 kg de envases ligeros, cifras que representan un incremento del 3,27% respecto al año anterior, reciclándose una media de 8,45 kg por habitante en la comarca. Fernández recordó que en el periodo comprendido entre enero a abril de 2017 se han recogido ya 720.000 kilos de residuos de esta fracción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN