Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

SIPAN demanda más medios por la alerta terrorista

Desde el sindicato expone que hay que dotar de medios y recursos a la plantilla de la policía local algecireña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Policía Local.-AI

"Estos últimos días asistimos a una lógica preocupación por la seguridad ciudadana en un Nivel de Alerta Antiterrorista "Cuatro-reforzado" (estamos casi en el máximo de cinco), rodeados de Juntas Locales de Seguridad donde se habla de bolardos y colaboración de los Policías Locales en la Lucha Antiyihadista."

"Desde esta joven sección sindical de Policías Locales de Algeciras no queremos aprovechar "el río revuelto" para hacerle peticiones nuevas."

"Desde SIPAN, Sindicato Independiente de Policías Locales de Andalucía, simplemente le pedimos que proteja usted a los que tenemos que protegerles. Y no es un juego de palabras."

"La protección de la Seguridad Ciudadana tiene un precio: dotar de medios y recursos a su plantilla de Policía Local."

"Así que vamos a repetirle, una vez más, las necesidades de la Policía Local de Algeciras que desde SIPAN le venimos trasladando, sin que hasta la fecha hayamos visto "ni una pizca" de intención real por su parte de darle algún tipo de solución."

"Son aspectos simples, cruciales, que cualquier persona puede comprender que  resultan básicos para poder realizar nuestra labor de protección a los ciudadanos, y que podemos resumir en cuatro puntos: chalecos de dotación individual para los agentes (antibalas y anticuchillo), formación básica en primeros auxilios, un sistema de comunicaciones (radio) "que funcione" y un parque móvil de patrulleros y motos "que puedan circular"."

"Sobre los chalecos antibalas y anticuchillo, estamos seguros de que Ud., un hombre que viaja tanto, estará acostumbrado a ver como los usan los Policías Locales de la mayoría de las plantillas (además de Policía Nacional, Guardia Civil...). Y es que precisamente somos los policías el colectivo de víctimas más habitual en los ataques terroristas (últimamente, sobre todo con arma blanca). Creemos que lo lógico es que contemos con los mismos medios de protección individual que nuestros compañeros de otras plantillas."

"La formación básica en primeros auxilios, es un pilar en nuestras intervenciones, que le venimos demandando desde la creación de la Sección Sindical del SIPAN en la Policía Local de Algeciras. Somos siempre los "primeros en llegar" y necesitamos poder prestar asistencia básica hasta la llegada de los servicios sanitarios. Recientemente le hemos visto anunciar en la prensa la instalación de desfibriladores en varias dependencias municipales y de como los empleados municipales recibían información sobre su uso. Pero para los Policías Locales nada de nada".

"Los Policías Locales también necesitamos de un sistema de comunicaciones (radio) que llegue a todos los rincones de la ciudad. Hace ya dos años desde que se produjo una despreciable agresión a dos Policías Locales en la Playa de Getares, agravada por la falta de cobertura de nuestras comunicaciones de radio en esa zona. Dos años que llevamos escuchando cómo se nos anuncia un nuevo sistema de radio QUE NO LLEGA NUNCA. ¿Que tendrá que sucedernos a algún Policía o a cualquier ciudadano, para que se decida a Ud a darnos unas emisoras que funcionen "como dios manda"?

"Y sobre nuestro Parque Móvil, la situación es realmente penosa. Patrulleros y Motos parados en el patio, sin funcionar, aunque sólo necesiten una reparación de unos pocos euros. Han comprado usted patrulleros "usados" y ahora parece no tener dinero para repararlos.
Como le decíamos al inicio, la Seguridad Ciudadana tiene un precio: el dotar de medios y recursos a su plantilla de Policía Local."

"Y otro día, con su permiso, le hablaremos sobre los problemas de una plantilla desmoralizada, mal organizada y dirigida a base de "favoritismos" y "perros de presa" encargados de ejercer la represión de los que "caen mal" sólo por decir "verdades como puños". Ser policía no es un juego."

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN