Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

PSOE pregunta a Romero por las ayudas escolares

"Tenemos dudas sobre la existencia de verdadera consignación presupuestaria"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PSOE Los Barrios -

El grupo municipal socialista ha presentado hoy miércoles, 30 de agosto, un escrito a través del registro de entrada interesándose por este tipo de prestación económica, dirigida a las familias del municipio con menos recursos, al comienzo de cada curso, que, supuestamente, se facilitan desde el Ayuntamiento.

Junto a esta iniciativa, los representantes del PSOE en la Corporación barreña anuncian que preguntarán al alcalde de Los Barrios y a su equipo de gobierno, en el pleno ordinario de septiembre, “si la institución tiene previsto ofrecer dichas ayudas, tal y como se ofrecían antes de la llegada a la alcaldía de Jorge Romero y el PA”.

Los socialistas también preguntarán “si existe consignación presupuestaria para tal fin y a cuánto asciende el importe de la partida correspondiente”. Asimismo, pedirán al equipo de gobierno andalucista que adelante “si llevará a cabo una convocatoria pública para el acceso a estas subvenciones y, ante la proximidad del inicio del nuevo curso escolar, cuándo tiene proyectado hacerlo”.

“Tenemos nuestras dudas sobre la existencia de verdadera consignación presupuestaria, como ya advertimos cuando nos opusimos a la aprobación del presupuesto, y albergamos la sospecha de que este año se haga lo que se ha venido haciendo los últimos años, que es incurrir en una presunta ilegalidad desviando parte de los fondos destinados a la financiación de las ayudas económicas familiares, ofrecidas por la Junta de Andalucía a través de las administraciones locales, para manutención y cobertura de las necesidades básicas de menores en riesgos de exclusión social”, denuncian desde el PSOE.

Para ahondar en este mismo asunto, el grupo socialista tiene la intención de solicitar, además, a través del registro de entrada del Consistorio, y de acuerdo con el procedimiento establecido, “los oportunos informes de la Intervención municipal y de los Servicios Sociales a fin de aclarar posibles irregularidades”.

Los socialistas recuerdan que “las ayudas para la compra de material escolar dirigidas a familias con escasos recursos económicos al comienzo de cada curso eran ofrecidas desde la delegación de Servicios Sociales y desaparecieron en 2011”. “Sería justo que ahora que la situación económica y financiera del Ayuntamiento se ha saneado, según afirman el alcalde y su equipo de gobierno, se destinara una cantidad del presupuesto a este fin. Si se pueden dedicar miles de euros a pagar servicios publicitarios y propagandísticos de medios afines y un millón de euros al pago de abogados y asesores externos, pensamos que se puede reservar también una parte para la gente que más lo necesita sin tocar los fondos que la administración autonómica facilita para otros fines”, afirman.

“La falta de empleo y el agotamiento de las ayudas públicas y prestaciones sociales hacen que muchas familias no tengan recursos para adquirir lo necesario para que sus hijos e hijas inicien en igualdad de condiciones el curso escolar y el equipo de gobierno, que presume de superávit presupuestario,  puede hacer mucho más de lo que hace para aliviar esta situación y solucionar el problema”, señalan desde el principal partido de la oposición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN