Campo de Gibraltar

El Andalucía Valderrama Masters se luce en Madrid

La capital acoge la presentación del torneo, que se disputa en San Roque desde el 19 de octubre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación -

El secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, ha presidido hoy la presentación en Madrid de la tercera edición del Andalucía Valderrama Masters-Fundación Sergio García, que se disputará del 19 al 22 de octubre en el emblemático campo sanroqueño. La máxima autoridad del Deporte en nuestro país ha mostrado su apoyo al torneo y ha manifestado que va a proponer “que las próximas ediciones sean declaradas de ‘excepcional interés público’”.

El acto ha tenido lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes contando también con la presencia del Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández; el Director General del Real Club Valderrama, Javier Reviriego; el Embajador del European Tour, Ángel Gallardo; y el Presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza.

José Ramón Lete, Secretario de Estado para el Deporte: “Queremos que este Andalucía Valderrama Masters se convierta en un torneo de la Serie Rolex y el Gobierno de España, a iniciativa del Consejo Superior de Deportes, va a proponer, cuando se aprueben los presupuestos de 2018, que las próximas ediciones de este torneo sean declaradas de ‘excepcional interés público’, una circunstancia que lleva aparejadas notables ventajas fiscales para quienes lo patrocinen. Sabiendo las dificultades que hay para conseguir patrocinadores, esperemos que este sea un acicate más en la apuesta por este Andalucía Valderrama Masters y por este deporte que tanta incidencia tiene sobre el turismo, que ofrece un retorno de 700 millones para Andalucía y llega hasta 400 millones de espectadores.

“El Andalucía Valderrama Masters se presenta con muy buenas expectativas, no solo por disputarse en uno de los mejores campos del mundo, en palabras de Sergio García, sino por la presencia del mismo Sergio, de Jon Rahm, al que tuvimos dos años en la Blume, o de Olazábal, que vuelve 20 años después a la sede de la Ryder Cup de 1997.

“El golf es el cuarto deporte en licencias por detrás del fútbol, el baloncesto y el balonmano, además de ser un buen barómetro de la crisis. Según los últimos datos el descenso de licencias se ha contenido y una de cada tres licencias es de mujeres, otra buena señal. En Andalucía están 114 de los 438 campos de toda España, el 25%, lo que deja claro el buen maridaje que hay entre turismo y golf. Además de las instalaciones, contamos con magníficos golfistas y hay que recordar los recientes triunfos de Azahara Muñoz en el Open de España o del Equipo Sub-18 en el Mundial Femenino.

“Por otro lado, el golf es mucho más que un deporte extraordinario. Estamos batiendo récords en cuanto a número de turistas y gasto, y el turista que practica golf gasta más que la media y sus estancias se prolongan más días. El turismo deportivo es el cuarto factor dentro de los ingresos por turismo, y huelga decir que el turismo es uno de los motores económicos del país, con lo que estas iniciativas merecen toda nuestra atención”.

Antonio Fernández, Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía: “Una vez más, vamos a disfrutar del mejor golf en Valderrama, uno de los eventos internacionales de más repercusión. Vivimos un momento dulce y Andalucía retoma su gran apuesta por el golf, primero con el Open de España Femenino y ahora con este Andalucía Valderrama Masters. Contamos con los ingredientes fundamentales para desarrollar este gran evento deportivo: Valderrama, uno de los mejores campos; un plantel excepcional de deportistas; y el clima y la temperatura propios de Andalucía.

“Desde el Gobierno de Andalucía apostamos por estos grandes eventos deportivos como motor económico de la región. Por primera vez hemos superado la cifra de 500.000 turistas que vienen a practicar golf, unos visitantes que se gastan más dinero y que pernoctan más noches, lo que redunda en un notable beneficio económico. Y no nos olvidamos de la promoción deportiva, uno de los pilares de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

“Este torneo es un magnífico escaparate. La presencia de la marca Andalucía en él hace que llegue a 400 millones de espectadores potenciales, que van a conocer Andalucía y nuestro país gracias al deporte, esa gran ventana abierta al mundo. El deseo de la Junta de Andalucía es mantener su compromiso de futuro y seguimos trabajando para desterrar la imagen del golf como deporte elitista, facilitando su acceso y promoviendo instalaciones públicas”.

Javier Reviriego, Director General del Real Club Valderrama: “Desde Valderrama queremos hacer un llamamiento para que el torneo se convierta en una fiesta del golf. El golf español goza de un momento fantástico, probablemente el mejor desde la época de Olazábal y de Ballesteros, y hemos de aprovecharlo.

“Estamos preparados, hemos trabajado mucho en el campo durante los últimos cuatro años y creo que va a estar a gran nivel. Hemos hecho un gran esfuerzo para que Valderrama se convierta en una referencia no sólo en Europa, sino en el mundo, en cuanto a mantenimiento y en temas medioambientales, y va a ser un gran escaparate para que los jugadores del European Tour disfruten del evento. Nuestro compromiso es total y estamos trabajando muy duro para conseguir patrocinadores que nos ayuden a crecer para convertir el torneo en una prueba de la Serie Rolex”.

Ángel Gallardo, Embajador del European Tour: “Quiero referirme a Sergio García, alma y embajador del torneo como ganador del Masters, además de anfitrión a través de su Fundación. Nuestros jugadores profesionales han tenido un rendimiento excepcional este año y nos han hecho sentir muy orgullosos, y en nombre del European Tour les doy las gracias. Sergio García, Jon Rahm y los demás golfistas que han logrado triunfos nos han vuelto a colocar en el primer plano”.

Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf: “Es una suerte volver a Valderrama, paso obligado en nuestro país. La ilusión es lo más importante para nosotros y estamos muy ilusionados por tener a los máximos representantes del golf español, encabezados por Sergio García, ganador del Masters este año e icono español, y a Jon Rahm, la gran irrupción de esta temporada en el golf mundial.

“Es una buena ocasión para recordar que el golf tiene tres verdades y tres mentiras: las verdades son que el golf es salud, que crea muchísimos puestos de trabajo y que deja unos 2.000 millones de euros en nuestra economía, de manera directa o indirecta, gracias al turismo de golf. En cuanto a las tres mentiras que conviene desmontar es que se trata de un deporte elitista y caro, que el golf consume demasiada agua y que es perjudicial para el medio ambiente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN