Campo de Gibraltar

Loaiza lamenta que San Roque pierda inversiones por "torpeza" del PSOE

El portavoz del PP en Diputación considera "escandaloso" que Arcos y San Roque, con Carrera y Ruiz Boix , dejen escapar inversiones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Loaiza.-AI

El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, ha lamentado que el Gobierno socialista haya dejado de invertir 1,4 millones de euros del Plan invierte 2016 y, concretamente, sin ejecutar 14 proyectos en Arcos, San Roque y Jerez de la Frontera por “ajustes de cuentas del PSOE y torpezas políticas”.

Conocida la liquidación del Plan Invierte 2016 en la Junta de Portavoces celebrada esta mañana, Loaiza ha señalado que el caso de San Roque es especialmente escandaloso porque el alcalde de la localidad, Juan Carlos Ruiz Boix, es vicepresidente de la institución provincial. “Ruiz Boix ha perdido tres proyectos de inversión para San Roque porque no se ha enterado, ni como alcalde ni como vicepresidente, de cómo funcionaba el plan. No da mucha confianza”, ha ironizado Loaiza.

Asimismo, el dirigente popular considera inexplicable que la concejala del Ayuntamiento de Arcos y diputada provincial, Ana Carrera, siga ostentando sus responsabilidades de Fomento en el Consistorio y de Empleo en Diputación tras “haber perdido proyectos del Plan Invierte para Arcos y 30 millones de euros de fondos europeos para la provincia de Cádiz”. Loaiza ha lamentado que, “por vergüenza política, Carrera no haya dimitido ya o la hayan cesado”.

Finalmente, ha recordado que la liquidación del Invierte 2016 refleja “las consecuencias de la pelea entre Irene García y Mamen Sánchez, como hace unos años hicieron Francisco González Cabaña y Pilar Sánchez, dejando a las ELAS sin inversiones y ofreciendo unos titulares vergonzantes en los que se acusaban una a la otra de deslealtad”.

Loaiza ha advertido, igualmente, de que “el crédito político de Diputación se encuentra en horas bajas” y ha acusado al PSOE de “perder dinero público destinado a los pueblos”. En este sentido, ha recordado que, “en 2016, al Gobierno de Irene García le sobró 64 millones de euros”.

Respecto a la crisis de confianza institucional, el portavoz popular ha asegurado que “la Diputación ha suspendido la licitación del contrato del servicio de ayuda a domicilio para personas en situación de dependencia con fomento de la economía social por incongruencias y errores detectados en los pliegos”.

Loaiza ha denunciado que “se despache este asunto, la paralización un contrato de 20 millones de euros, con un decreto y ha pedido a la diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, a que dé explicaciones públicas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN