Campo de Gibraltar

Junta a anuncia inversiones para mejorar su parque de viviendas

La Secretaría General de Vivienda anuncia un protocolo de actuaciones para resolver los problemas de Mirasierra y Los Junquillos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con Federico Fernández.-AI

La mejora del parque residencial autonómico en el municipio ha sido una de las cuestiones tratadas en la reunión celebrada esta mañana con la presencia del alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, el teniente de alcalde, Mario Fernández, el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, y la secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía, Catalina Madueño.

En el encuentro también han participado el subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, y el portavoz municipal del grupo socialista, Miguel Tornay. Una de las  decisiones adoptadas ha sido la formalización de un protocolo de actuación para la resolución de los problemas que afectan a las 1.500 viviendas de Mirasierra y Los Junquillos.

El alcalde ha confirmado que los trabajos se van a iniciar de forma inmediata, con la incorporación de trabajadores sociales por parte de la Junta, y en concreto de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA). Desde el Ayuntamiento se les va a posibilitar una ubicación física para que puedan realizar su labor.

Además, y ante la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), se va a estudiar la posibilidad de tramitar un Plan Especial de Reforma Interior con el que solventar los problemas que afectan a estas 1.500 viviendas, medida que necesitará de la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía para evitar posibles problemas durante el desarrollo de los trabajos. 

Juan Franco se ha declarado muy satisfecho de la reunión y confía en que esta colaboración con la Junta continúe e incluso se acreciente.
Por su parte, la secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía, Catalina Madueño, ha hablado de la resolución del convenio firmado con el Ayuntamiento en 2004, por el cual el municipio asumió la gestión de las dos promociones UVA (Unidades Vecinales de Absorción) de la barriada Mirasierra (495 viviendas) y El Junquillo (1.0000 viviendas).

Madueño ha confirmado que por parte de AVRA se está analizando la documentación aportada a nivel municipal, al objeto de valorar la situación en que se encuentran los edificios y viviendas para adoptar las decisiones oportunas, coincidiendo con la decisión del Ayuntamiento de resolver dicho convenio de mutuo acuerdo y fijar un nuevo marco de relaciones que garantice el mantenimiento de la intervención pública en dicho ámbito residencial.
Como actuaciones inmediatas ha confirmado el compromiso de la Junta para licitar durante este ejercicio una intervención, por importe de 300.000 euros, que irán destinados a la reparación de cubiertas y fachadas de las UVA de Mirasierra, así como una segunda intervención para mejorar la eficiencia energética de las 150 viviendas que conforman la barriada Prim/Blanca de los Ríos, en la calle Gravina, con una inversión de 1,8 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN