Campo de Gibraltar

Hasta 600 jóvenes fugados del Centro de Menores de La Línea

Según ha informado FeSP-UGT a la Consejería de Salud, Igualdad y Políticas Sociales, la cual ha indicado que visitará el centro

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Menores supuestamente fugados del centro viviendo en tejados.-AI

Los secretarios generales de la Federación de Empleados de Servicios Públicos, FeSPUGT, de Andalucía, Cádiz y Campo de Gibraltar se reunieron hoy a las 10.00 horas de la mañana con la Consejería de Salud, Igualdad y Políticas Sociales de Sevilla con el Viceconsejero de Igualdad y políticas sociales para tratar la situación del Centro de Menores La Concepción en La Línea.

FeSPUGT ha facilitado toda la información y el Delegado de personal de la UGT en el Centro le ha expuesto la situación, tanto de la masificación que se viene padeciendo, tal y como ya hemos denunciado en el año 2017 se ha atendido a más de 1.100 menores, de los cuales unos 600 se han fugado del centro al ser de régimen abierto, y no se sabe nada de ellos; como de los reconocimientos médicos y los problemas sanitarios con enfermedades contagiosas, como ha sido el caso de la aparición de la sarna. Se ha reconocido por parte de la Administración que el Centro con una capacidad de 24 menores, no reúne las condiciones para albergar a más de 100 menores, número al que se ha llegado en estos meses atrás.

La Administración por su parte ha hablado de girar visita al Centro en los próximos días para tomar contacto con la problemática. Desde la FeSP-UGT queremos hechos, solución a los problemas que se vienen denunciando desde hace varios años, porque el movimiento se demuestra andando.

Cabría recordar que VIVA CAMPO DE GIBRALTAR ya informó el pasado mes de julio de la fuga de estos menores, que al pertenecer a este centro abierto, acababan "malviviendo" en los tejados de los locales próximos a la Estación de Autobuses de La Línea. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN