Campo de Gibraltar

San Roque, presente en la concentración en La Línea

La comitiva sanroqueña estuvo encabezada por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Franco, Boix, Serrano y Ramos.-AI

Autoridades municipales han representado al Ayuntamiento de San Roque en la concentración convocada en la tarde de hoy, martes, en La Línea contra el narcotráfico. La protesta ha logrado llenar la linense Plaza de la Iglesia de multitud de personas que reclamaban más presencia policial en la comarca y un endurecimiento de las penas a los delitos relacionados, pero sobre todo una apuesta real de las distintas administraciones por el desarrollo integral de la zona.

La concentración había sido convocada por la “Plataforma social del Campo de Gibraltar” y por la “Plataforma por tu seguridad, por la de todos”. Entre sus miembros se encuentran los colectivos contra las drogas, sindicatos, asociaciones de vecinos y partidos políticos, además de representantes de las fuerzas de seguridad. Tomaron la palabra el escritor y periodista Juan José Téllez, quien leyó un manifiesto, y el alcalde de La Línea, Juan Franco. La demanda era conseguir más medios humanos y materiales para luchar contra el narcotráfico, así como un plan integral para La Línea y el Campo de Gibraltar, con especial atención en aspectos como el empleo, la educación y la sanidad.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, acudió a la protesta junto a la teniente de alcalde delegada de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, y el concejal David Ramos. El primer edil señaló que hacen falta más medios policiales, y en este sentido dijo que espera que la posibilidad de invertir el superávit presupuestario de los ayuntamientos a la que ha dado luz verde el Gobierno incluya también inversiones ena Policía Local.

Pero sobre todo, recalcó Ruiz Boix, es necesario incrementar en la plantilla de la Policía Nacional en la zona en más de 300 efectivos y de 400 la de la Guardia Civil. “La ausencia de estos 700 efectivos -dijo- permite que una actividad como es el narcotráfico esté tomando las calles y plazas no sólo de La Línea, sino de toda la comarca. Como dijo la presidenta andaluza Susana Díaz, los narcotraficantes campan a sus anchas en la comarca, y espero que los refuerzos que se ofrecen por parte del Ministerio sean reales y permanentes”, y no que se trasladen a otro punto ante cualquier eventualidad como ocurrió a finales de verano cuando los agentes que habían llegado meses antes ante un repunte de inseguridad fueron llevados a Cataluña.

Entre los asistentes también se contaron los representantes del PP local Marina García y Ramón Aranda. García explicó que todas las administraciones y toda la sociedad tienen que estar unidos contra el narcotráfico, y apuntó que desde el Gobierno Central se están dando las pasos para luchar contra esta lacra en la zona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN