Campo de Gibraltar

La Junta de Personal de Los Barrios pide la dimisión del alcalde

Instan a los compañeros de Gobierno y a la Corporación a actuar tras la sentencia por acoso laboral

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jorge Romero. -

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Los Barrios condena “el acoso laboral que viene sufriendo el secretario de Alcaldía por parte el alcalde barreño, según sentencia del Juzgado de lo Social de Algeciras”.

La Junta de Personal ve “necesario que la actual Corporación tome decisiones sobre quién y cómo lo representa. El revanchismo y la actitud caciquil del primer edil con este empleado público es intolerable, por lo que sus propios concejales del ya desaparecido Partido Andalucista, como su nueva formación Los Barrios 100x100 deben exigirle que deponga esas armas que viene disparando a diestro y siniestro sin pensar en la salud de los servidores públicos”.

Del mismo modo, manifiesta su “condena al conocer la enésima sentencia judicial contra el alcalde barreño por acoso laboral, en esta ocasión, la tercera contra el Secretario de Alcaldía, pero no es la única, ya que otros compañeros y los propios sindicatos con representación en el Consistorio han venido sufriendo el látigo acosador de quien se dice llamar demócrata”.

Muestra su “solidaridad” y “reconocimiento a las compañeras y compañeros que han sido capaces de dar un paso al frente y conseguir en los tribunales sentencias condenatorias sobre un comportamiento que viola derechos fundamentales y que tiene como único autor, el alcalde, y como varios responsables o coautores, los concejales andalucitas por omisión, protegiéndose ellos -las víctimas- y protegiéndonos a toda la plantilla de la continuidad de dichos actos condenatorios”.

La Junta de Personal exige “al actual equipo de gobierno que tome decisiones entorno a la forma y la figura que durante estos años la ha representado en las negociaciones y como primera autoridad en el trato a los trabajadores”.

“Es momento para que la Corporación dé muestras de cambio en su estrategia y salga del mutismo cómplice que conlleva su silencio. No tiene sentido que siga al frente de la máxima representación municipal un condenado por acosar de forma reiterada a trabajadores y trabajadoras”, señalan.

“Estamos seguros que el condenado mostraría un comportamiento distinto y no reiterativo si las sanciones económicas las pagase de su bolsillo y no de las economías de las familias barreñas”, apuntan.

“No sabemos si los datos económicos que aportó en las llamadas mesas de trabajo se verán aumentados tras esta última sentencia, porque conociendo como retuerce las cifras el Sr. Romero querrá buscar la fórmula para que los propios trabajadores municipales sean quienes tengan que sufragar la indemnización de 100.000 euros a los que le obliga el Juzgado, que vendría a ser el equivalente a más de 16.000.000 millones de pesetas”, concluyen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN