Continúan los actos del PSOE linenses por sus 40 años

Publicado: 15/03/2018
El próximo acto se celebrará mañana viernes en la sede y contará con la presencia de Juan Carmona, Salvador Pagán y Gemma Araujo
El PSOE de La Línea continúa con el ciclo de actividades para conmemorar sus 40 años con un acto que celebrará mañana viernes a las 7 de la tarde en la Casa del Pueblo, donde los exalcaldes Juan Carmona y Salvador Pagán y la exalcaldesa Gema Araujo, ésta última de un periodo diferente y posterior a los anteriores, contarán y compartirán con los asistentes las muchas actuaciones que los socialistas llevamos a cabo durante nuestros periodos de Gobierno, y para que recuerden los ciudadanas de La Línea quien las llevó a cabo.

"Los distintos equipos de Gobierno que han ostentado el poder en nuestra ciudad tras la primera derrota electoral del PSOE (1995) han tenido como objetivo fundamental borrar de la memoria histórica de la ciudadanía linense la brillante gestión de los socialistas al frente del Excmo Ayuntamiento de La Línea. Es curioso que en los dos períodos que hemos gobernado los Socialistas (1979-1995) y (2011-2015) se dan unas circunstancias parecidas".

"Dicha gestión tiene aún más mérito por esas circunstancias que mencionábamos y que detallaremos a continuación. Estas condiciones, en ambos periodos supusieron un esfuerzo adicional que debe valorarse en justo reconocimiento de cuanto hicieron políticos y ciudadanos por un pueblo que se encontraba abandonado previamente a la joven democracia (1979-1995) o en verdadera quiebra después de cuatro legislaturas gobernados por el PP-GIL (2011-2015)". 

"Reducir tantos logros, tantos cambios y tantas mejoras a la frase de “los socialistas no hicieron nada” es, además de falso, la muestra de una sospechosa mala memoria política que más parece responder a una campaña de descrédito que a un error de recuerdo".

"Deben mencionarse para una mejor situación en el tiempo del momento al que nos referimos y una mayor comprensión de las circunstancias que lo rodeaban, los siguientes factores".
1979-1995:

"- La pésima situación en que se encontraba la ciudad, en absoluto comparable a como se la encontraron los equipos de Gobierno posteriores. En aquella época existían barrios en la ciudad sin alumbrado público ni alcantarillado ni, en definitiva, unos servicios mínimos que garantizasen unas condiciones dignas a los ciudadanos.
-La situación económica era lamentable hasta el punto de que la primera corporación no pudo fotocopiar las Actas del primer Pleno de la Democracia por no existir papel para la fotocopiadora del Ayuntamiento.
-La plantilla Municipal era a todas luces insuficiente y podemos recordar, por ejemplo, que la Plantilla de la Policía Municipal no superaba los 16 efectivos.
-La verja se abrió gracias a los Socialistas, primero peatonalmente y después para el tráfico de mercancías y se avanzó de forma decidida hacia unas relaciones de vecindad bien avenida con Gibraltar".

2011-2015:
"-La desastrosa situación en que se encontraba la ciudad, obras inacabadas del Museo Cruz Herrera, vallado y abandonado numerosas obras del Plan E, las dependencias Municipales en el Palacio de Congresos pagando alquiler, etc.
-La situación económica era también lamentable: numerosas nóminas sin pagar, los edificios Municipales sin conexión eléctrica tenían que utilizar grupos electrógenos y hasta nos quedamos sin gas-oil por no poder pagarlo, la Policía Municipal patrullando en autobús, etc. Los ingresos por Impuestos y Tasas Municipales, los del PATRICA de la Junta de Andalucía y la PIE del Estado estaban hipotecados por lo que no se podía recurrir a ellos, etc.
-La plantilla Municipal estaba sobredimensionada y en muchos casos con disparidad de criterios de cobro por el mismo trabajo, lo que llamaban productividad que al fin y al cabo no era más que un pago por lealtades inconfesables, que obligó a los Socialistas a realizar un plan de ajuste que entre otros aspectos redujo en un 70% los costes del Equipo de Gobierno.
-Se normalizaron las relaciones con nuestro vecino Gibraltar, totalmente deterioradas por los anteriores equipos de Gobierno del PP-GIL, que comenzaron a realizar obras para que los visitantes y vecinos de Gibraltar pagaran un peaje, casi un cierre encubierto de la frontera y que los socialistas con su alcaldesa al frente, derribaron simbólicamente".

"Los gobernantes posteriores a los dos períodos se han encontrado con una situación totalmente distinta, puesto que muchos de estos problemas fueron solucionados, además de gestionadas las bases para la normalización de la ciudad. Esto, junto a una mayor sensibilidad de las Administraciones, que no sucedió en el Periodo 2011-2015 cuando el PP gobernaba a nivel nacional y en Diputación, dio y ha dado como resultado que, en este momento, en la plantilla de funcionarios coexistan multitud de trabajadores contratados y financiados por dichas Administraciones a través de cursos de formación, escuelas taller, planes de empleo...".

"Por tanto, hemos de reivindicar el papel que jugamos los socialistas en los dos períodos que gobernamos, nada comparables con las que estamos recordando, con una economía de subsistencia frente a la situación presente de relativo bienestar financiero".
 

© Copyright 2024 Andalucía Información