Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

El Sol alumbra la salida de la Columna y las Lágrimas en Algeciras

La procesión más institucional desfila por la ciudad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Como es habitual en este Lunes Santo, la procesión más institucional de la Semana Santa algecireña contó con una amplia representación municipal. No en vano, este sábado se cumplen veinte años desde que la Virgen de las Lágrimas fue nombrada patrona de la Policía Local.

El desfile procesional contó con acompañamiento musical sevillano, con la Banda de Cornetas y Tambores del nazareno de Arahal junto al paso de misterio y la Banda de Música Villa de Osuna acompañando al paso de palio de la Virgen.

Precedidos de los legionarios, el Cristo de la Columna desfiló con 215 hermanos revestido de nazarenos y otros 80 acompañaron el paso de Palio. Ambos tronos fueron portados por hasta 115 costaleros.

La complicada salida de los tronos desde la capilla de Europa, con una revirá nada más dar los primeros pasos en la calle, estuvo precedida, en el interior del templo por la oración, como es habitual. Este año el acto contó con un violinista, profesor de la escuela Sánchez Verdú, que acompañó al cantante local Javier Barberán, quien interpretó el Ave María de Schubert.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN