Los trabajadores que serán contratados con cargo a la última convocatoria del Programa de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía (PAC) como personal laboral temporal del ayuntamiento han acudido esta mañana a una reunión con el teniente de alcalde delegado de Asuntos Sociales, Helenio Lucas Fernández, y los responsables de los distintos departamentos municipales en los que prestarán servicio. En el encuentro se les ha comunicado el destino de cada uno, según su formación y experiencia laboral, y las fechas de inicio y finalización de sus contratos.
Por departamentos, Playas es el que asumirá el mayor número de contratados con 34 personas, reforzando así el servicio entre los meses de mayo y septiembre; Limpieza viaria y Educación (limpieza de colegios) engrosarán su plantilla con 15 personas en cada área y Jardines añadirá 14 trabajadores a su lista.
Los contratos empezarán a entrar en vigor el 2 de mayo con el primer turno que comprende 17 trabajadores para playas, 8 para limpieza de colegios y 2 para el cementerio. El 1 de junio entrarán a trabajar 15 personas en el área de limpieza, 3 en servicio generales, 2 para mantenimiento de deportes, 3 en asuntos sociales y 2 en mercado. El tercer y último turno comenzará el 2 de julio con 17 trabajadores para playas, 14 para jardines y 7 en limpieza de colegios.
Las 90 personas seleccionadas formalizarán un contrato laboral por obra o servicio determinado con cargo al Programa de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía, con una duración no superior a tres meses, a las que se abonará el salario mínimo interprofesional.