Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Landaluce reitera su apoyo al colegio Virgen de la Esperanza

La Junta realiza un estudio del centro para acometer las obras necesarias

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita del alcalde al colegio -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, visitó ayer el Colegio de Educación Especial “Virgen de la Esperanza” de Algeciras a petición de algunos padres y acompañado por la directora del centro, Purificación Casares, y técnicos municipales.

Cabe recordar que el centro presenta graves grietas a causa de problemas estructurales casi desde su construcción en 2010 y que han ido acrecentándose en los últimos años, a lo que se añaden otros problemas que el primer edil pudo comprobar in situ.

En este sentido, Landaluce manifestó que la delegada territorial de Educación de la Junta, Remedios Palma, ha comunicado a la delegada municipal del área, Laura Ruiz, que la Administración autonómica está desarrollando un estudio del centro a fin de poder acometer las mejoras necesarias. En este sentido, el primer edil explicó que, en caso de que las obras se realizasen en verano, el Ayuntamiento, en coordinación con la Junta, buscará otras ubicaciones para que pueda desarrollarse el campamento que habitualmente llevan a cabo en la época estival.

Por otro lado, respecto al cuadro eléctrico, los técnicos municipales explicaron que, si bien no supone un peligro para la comunidad educativa, es necesario reconducir el agua en la cubierta para evitar que esta pueda caer sobre el cuadro; obra que se acometerá por parte del Ayuntamiento a la mayor brevedad posible.

Asimismo, el alcalde se comprometió con la directora y los padres a que el próximo lunes la Delegación de Parques y Jardines comenzará tareas de desbroce en las laderas del colegio que, si bien no pueden emplearse como patio para los escolares por su configuración, dotará al centro de un mejor aspecto.

Landaluce agradeció la paciencia que han mostrado en todo momento los padres y los profesores del centro, especialmente su directora, “con quien venimos trabajando desde 2011 en que se detectaron los primeros defectos constructivos del centro”.

No obstante, el primer edil recordó que tanto Ruiz (desde el Ayuntamiento) como Palma (desde la Junta) están trabajando de forma coordinada para dar una solución definitiva a la situación en que se encuentra el colegio, tal y como hemos venido reclamando desde el Ayuntamiento en los últimos años sin obtener respuesta, en tanto que las certificaciones técnicas de arquitectos municipales aseguran que las grietas están empeorando y repercuten en el estado general del colegio, creando esos otros problemas como filtraciones, humedades...

Finalmente, el primer edil recordó que estará siempre para ayudar en todo lo que esté en su mano, incluso no siendo muchas veces cuestiones de competencia municipal, porque se trata de un colectivo de niños que necesitan de toda la atención en las mejores condiciones. Así, Landaluce insistió en que, al igual que se comprometió con los padres y directora del centro a poner en uso la piscina terapéutica, y se hizo con mucho esfuerzo buscando ayudas externas, se acometerán los trabajos mencionados anteriormente esta misma semana, mientras la Junta, tal y como se ha comprometido la delegada territorial, comienza las obras, para lo cual contará con toda la ayuda que desde el Ayuntamiento pueda brindarle.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN