Campo de Gibraltar

Estudio Seguí entrega al Ayuntamiento el Catálogo de Bienes Inmuebles

Se trata del primer documento de la redacción del nuevo PGOU

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Franco y Valenzuela.-AI

La empresa Estudios Segui Arquitectura y Planeamiento ha entregado a la concejalía de Impulso y Desarrollo Urbano, de la que es titular el concejal Juan Carlos Valenzuela, el documento sobre el Catálogo de Bienes Inmuebles Protegidos, informe previo objeto de aprobación en el proceso para la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana(PGOU).

Una vez completado este trámite, en breve plazo de tiempo, previsiblemente esta semana, se convocará a los integrantes de la comisión de seguimiento del plan para facilitarles el documento, antes de la convocatoria de un pleno destinado a su aprobación inicial, la posterior apertura de un periodo de exposición pública, presentación de alegaciones y su aprobación con carácter definitivo.

Durante los últimos meses, desde la concejalía de Impulso y Desarrollo Urbano se mantuvieron reuniones con colectivos implicados en la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, como Aldepama, Instituto de Estudios Campogibraltareños y Protección Histórica Linense, con el objetivo de conocer sus aportaciones y definir el documento.

Juan Carlos Valenzuela considera que tras más de 30 años el municipio ya cuenta con un Catálogo de Bienes Inmuebles Protegidos como paso previo a la elaboración del nuevo PGOU, valorando como muy positivo el trabajo que ha realizado la empresa adjudicataria “que permitirá dotar a la ciudad de un instrumento de planeamiento adaptado a las circunstancias actuales, siempre contando con el consenso y colaboración de las asociaciones y colectivos ciudadanos implicados”.

La Junta de Andalucía considera inviable modificar el PGOU
El próximo jueves, 31 de mayo, se celebrará una comisión informativa de Impulso y Desarrollo Urbano, con un orden del día en el que se incluye una propuesta de modificación puntual del PGOU relativa a la regulación de las condiciones de uso de suelos ubicados en zonas de polígonos industriales y de servicios.

Esta modificación fue traslada al pleno de la Corporación, en sesión celebrada el día 4 de septiembre de 2015, trasladándose posteriormente a la Junta de Andalucía para su análisis e información. Desde la administración autonómica se niega la posibilidad de realizar dicha modificación por razones técnicas e inviabilidad material, determinándose su inclusión en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

Desde el departamento de Planeamiento y Gestión Urbanística, dependiente de la concejalía de Impulso y Desarrollo Urbano, se planteó la modificación del PGOU vigente con el objetivo de cambiar la regulación de las condiciones de uso relativas a los suelos urbanos calificados como “micropolígonos industriales y de servicios”, así como los relativos al suelo industrial que se identifica como “Zabal II” y, por consiguiente, modificar la normativa del plan.

El objetivo de este cambio pretendía posibilitar la compatibilización de los usos hoy demandados por la sociedad, cuya implantación podría ser adecuada en los suelos con ordenanza industrial-comercial, sean próximos o estén incluidos en el casco urbano (usos deportivos, recreativos, de servicio o de ocio), que el vigente PGOU no incorpora. Su puesta en práctica permitiría incrementar las posibilidades de desarrollo de las zonas afectadas, generando nuevas actividades que no solo son compatibles con una calificación industrial, sino que por su propia naturaleza resultaría conveniente su ubicación en estas áreas.

Otros puntos del orden del día de la comisión informativa se refieren a otras dos propuestas de modificaciones puntuales del plan, una de ellas relativa a “Las Pedreras” y otra a una finca situada en el Paseo Marítimo, en su confluencia con calle Jardines.
 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN