Campo de Gibraltar

En marcha las consultas de Traumatología y Radiología

Supone un paso más de cara al total funcionamiento del centro sanitario antes de que acabe el mes de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de la consulta.-AI

El centro sanitario da un paso más en la apertura progresiva de las instalaciones. El nuevo Hospital de La Línea de la Concepción ha puesto en marcha hoy viernes las consultas del servicio de Traumatología, así como la Radiología convencional, lo que supone un paso más de cara al total funcionamiento del centro sanitario antes de que acabe el mes de junio.
 
En el caso de Traumatología, se dispone de tres consultas, dos de medicina y una de enfermería, que se sitúan en la primera planta del área de Consultas Externas del centro. El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar ha renovado la práctica totalidad del material de consulta de esta especialidad. A lo largo del pasado año, la actividad realizada en consultas por este equipo fue de 12.978 consultas.
 
En cuanto a la Radiología, el nuevo Hospital dispone de unas amplias instalaciones con dos salas de espera, consulta de mamografía, consulta de ecografía, tres salas de radiología simple, un equipo de rayos móvil, un TAC y una Resonancia Magnética Nuclear, la primera que se instala en el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar. En esta mañana, empieza a funcional la radiología convencional.
 
Apertura progresiva
       
En las dos últimas semanas se han puesto en funcionamiento las consultas de las especialidades de Ginecología, Obstetricia, Urología,  Neumología, Otorrinolaringología, Pediatría, Hematología, Reproducción Asistida y Extracciones.
 
Asimismo, ha iniciado su actividad el Laboratorio, que integra todas las pruebas de rutina de bioquímica de sangre y orina, inmunoquímica, serología y ferrocinética solicitadas desde el área de influencia del Hospital de La Línea. Una vez se complete el traslado de pacientes al nuevo centro, se integrarán las pruebas de urgencia en la plataforma robotizada, que junto a la línea de analizadores, es de las primera que se monta en España.
 
También se encuentran funcionando desde hace unos meses las consultas de Neurología, Oftalmología, Medicina Interna, Digestivo,  Enfermedades Infecciosas,  Enfermería Nutricional, y Reumatología, así como toda Unidad de Rehabilitación y Fisioterapia, con  gimnasio, zona de tratamientos y las consultas de Rehabilitación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN