Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

El Círculo de Medio Ambiente de Podemos rechaza el proyecto Fondo de Barril, en San Roque

La formación presenta alegaciones al plan de Cepsa para ampliar sus instalaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Zona de los movimientos de tierras de Cepsa. -

El Círculo Sectorial de medio Ambiente del Campo de Gibraltar de Podemos ha presentado alegaciones al proyecto Fondo de Barril, de Cepsa, para la ampliación de sus instalaciones en San Roque, sobre la que muestra su rechazo.

Para el Círculo de Medio Ambiente de Podemos, “esta ampliación de la refinería supone dar un paso atrás en el tránsito hacia un modelo productivo basado energías renovables e inversiones en transición energética que cree empleo estable y de calidad”.

Según la formación, “se estaría dando la espalda a la necesidad urgente de la lucha contra el cambio climático en el Campo de Gibraltar”. Por ello, el Círculo de Medio Ambiente ha presentado alegaciones a la Autorización Ambiental Integrada otorgada a la refinería Gibraltar-San Roque para el proyecto Fondo de Barril.

Con este proyecto, señalan, el Gobierno central “incumpliría su acuerdo de investidura con la comarca en transición energética. El acuerdo de gobierno, entre POSE y UP, 3.3, sobre Estrategia de transición justa al nuevo modelo energético, implica desarrollar planes de acción urgente para las comarcas afectadas por el cierre de centrales de carbón y centrales nucleares con calendario conocido, de manera que se definan escenarios estables, predecibles y competitivos para estas áreas, fomentando el desarrollo e inversión en innovación y tecnologías verdes, favoreciendo la formación necesaria para hacer frente a las necesidades del futuro al objeto de asegurar nuevas oportunidades de empleo en las comarcas afectadas”.

“La comarca del Campo de Gibraltar cumple los requisitos, tras el cierre el pasado mes de Junio, de la central térmica de Viesgo (Central Térmica de Carbón) situada en el municipio de Los Barrios; de esta forma se debe apostar por una transición ambiciosa en lo medioambiental y justa en lo laboral para los trabajadores y trabajadoras. De lo contrario el gobierno estaría condenando a la comarca a padecer más contaminación y atentar a la salud de sus habitantes, así como a una economía dependiente de un sector en declive como es el de las petroquímicas”, añaden.

Para el Círculo, “la ampliación de la refinería sería contraria al Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 de España, tiene como objetivo avanzar en la descarbonización, con el objetivo de consolidar una trayectoria de neutralidad climática de la economía y la sociedad en el horizonte 2050”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN