Chiclana

El PP pide 2.000 euros de ayuda directa a hosteleros y comercios por la subida de la luz

Hita pide al alcalde de Chiclana que acepte esta propuesta para mantener el empleo en ambos sectores.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Hita en un comercio. -

El Partido Popular, a través de su Presidenta Ascensión Hita, exige "ayudas directas hasta 2.000 euros para paliar la subida de la luz en sectores tan castigados en la pandemia como la hostelería y el comercio".

El sector de la hostelería en España asegura "que se estima que el porcentaje de esta subida de la luz se encuentra entre un 30-40 por ciento. Un porcentaje influenciado por la gran dependencia de bares y restaurantes del suministro eléctrico y que representa un obstáculo más en la recuperación económica del negocio. Los establecimientos hosteleros, independientemente de sus horarios de apertura, deben mantener en perfecto funcionamiento diferentes cámaras frigoríficas. La subida de la luz es un punto más de preocupación para hacer frente a la salida de la crisis. El incremento de los gastos pone a muchos negocios, que atraviesan una situación dramática, al borde de la ruina".

Hita recuerda que “uno de los principales problemas que tienen los hosteleros y muchos comerciantes con la subida es que es un gasto básico que no se puede eliminar".

La concejala y portavoz popular insiste en que “esta dependencia de la electricidad comporta que la factura de la luz sea uno de los gastos más difíciles de modular y más relevantes en su economía. De hecho, como era de esperar, asciende a cifras muy alejadas de las del consumidor doméstico". Así lo afirma Hostelería de España, “El coste medio de un local de restauración dista mucho de la factura de 83,24 euros que tienen los hogares. Puede ascender a entre 300 y 1.000 euros, en función del tamaño y los servicios que se hagan. Una subida del 30-40% generará problemas en cualquier tipo de negocio hostelero afectado ya por la pandemia”.

El Partido Popular, a través de su Presidenta manifiesta que “el tarifazo eléctrico, sumado al incremento del precio de los combustibles, la bombona, la cesta de la compra, el catastrazo fiscal y el recibo del autónomo, no ayuda en absoluto al mantenimiento ó creación del empleo, y ese aumento de los costes fijos está siendo el mayor aliado de la destrucción de empleo en España, y especialmente en nuestra ciudad, que tiene una gran dependencia del sector turístico, sumado a la estacionalidad del empleo en el mismo.”

“Como ya hicimos en su momento con el Plan Chiclana en Marcha, seguimos haciendo un llamamiento al gobierno local para que tenga en cuenta esta nueva propuesta. Estas ayudas directas son necesarias para el mantenimiento del empleo y evitar la destrucción del mismo, y son fruto del contacto directo con los sectores implicados”, resalta Hita.

En definitiva, para el PP “es fundamental la puesta en marcha de estas ayudas directas para hosteleros y autónomos, para poder seguir adelante con sus negocios, después de 17 meses de pandemia y una crisis económica sin precedentes. El tarifazo eléctrico es otra piedra más en el camino para la creación y mantenimiento del empleo en Chiclana”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN