Chiclana

El PP de Chiclana presentará enmiendas para evitar la "criminalización del vino"

Los populares se oponen a que se catalogue al vino como un “producto cancerígeno”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Zoido en Jerez. -

El Partido Popular de Chiclana se sumará a la batería de enmiendas que el PP gaditano va a poner en marcha en los próximos días para evitar la "criminalización del vino que pretende la izquierda", y defiende que "se está faltando al respeto a un producto que forma parte integral de la historia de nuestra ciudad y de nuestra provincia".

En la rueda de prensa celebrada en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry, en la que se enmarcan las grandes bodegas de la ciudad; el Eurodiputado Popular Juan Ignacio Zoido, explicó que la semana que viene se votará en Estrasburgo el informe del Plan Europeo contra el Cáncer (BECA, por sus siglas en inglés), "una iniciativa fundamental que partió del propio PP Europeo y en el que se habla de tratamientos, de investigación contra el cáncer y de apoyo a los pacientes, con medidas realmente necesarias para combatir esta cruel enfermedad".

Sin embargo, mostró el rechazo de su partido a que se incluyera a última hora un apartado que califica al vino y a la cerveza como “productos cancerígenos” tratándolo como si fuera tabaco.

El Eurodiputado Popular defendió las bondades de los vinos españoles, porque "el vino forma parte de la dieta mediterránea, dieta que ha sido reconocida como patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO”. Además, el PP pide que se tenga en cuenta el gran peso económico y de empleo que tiene el sector en nuestro país, con casi un millón de hectáreas de viñedos, cerca de 4.300 bodegas y más de 500 cerveceras.

Por todo ello, Zoido aseguró que "el Partido Popular va a estar como siempre del lado de los productores españoles, del lado de aquellos que generan empleo y oportunidades de crecimiento, y del lado de productos tan arraigados en nuestras tradiciones como el vino, la cerveza y los espirituosos".

Por su parte, el Presidente provincial del PP de Cádiz Bruno García, anunció que los Populares llevarán a todas las instituciones: ayuntamientos, Diputación, Parlamento de Andalucía y Congreso de los Diputados enmiendas en defensa del sector vitivinícola gaditano; y hace un llamamiento al resto de partidos con representación en la provincia para que se unan a "la defensa de nuestro pasado, presente y también futuro".

Por último, Diego Rodríguez añadió que “el PP va a defender siempre al vino y a la cerveza de Chiclana, tanto a las bodegas que representan a nuestra ciudad en la D.O. Jerez-Xérès-Sherry, como a nuestras cerveceras; porque son industrias con productos de gran calidad, generadoras de una importante actividad económica y que dan empleo en una ciudad tan necesitada de puestos de trabajo como la nuestra”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN