Chiclana

La Feria de San Antonio está de vuelta

Miles de chiclaneros no se quisieron perder la jornada inaugural de este miércoles y, tras el alumbrado de la portada, el recinto ferial estaba desbordado

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La espera ha merecido la pena, pero ya está aquí. El alumbrado oficial en la noche de este miércoles anunciaba lo que muchos chiclaneros estaban esperando: el inicio de la Feria de San Antonio de 2022. Han sido dos años de espera debido a la pandemia del coronavirus que obligó a la suspensión de la fiesta chiclanera durante el 2020 y el 2021. Una Feria de San Antonio con la que prácticamente se da el pistoletazo de salida al verano chiclanero, que todo apunta a que volverá a ser de record a nivel turístico y, por ende, económico.

A las 22:00 horas se procedió al acto protocolario del encendido del alumbrado extraordinario y portada de feria, así como el izado de banderas junto a la portada. En este sentido, bajo los acordes de los himnos de Europa, España, Andalucía y Chiclana interpretados por la Banda de Música Municipal Maestro Enrique Montero, el izado de las banderas estuvo protagonizado por Juan Navidad, Isabel García e Isabel Vela.

Así pues, la bandera de España fue izada por la delegada de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez Rico, y Juan Navidad, que es el delegado de la Asociación de Industriales Feriantes de la provincia de Cádiz. Juan Navidad es empresario desde 1982, siendo miembro fundador de la asociación. El crecimiento empresarial ha ido de la mano con el crecimiento de la Feria de Chiclana.

La bandera de Andalucía la izaron la primera teniente de alcalde, Ana González, y la gerente del establecimiento Tropos, Isabel García Mota, chiclanera recién jubilada tras 47 años trabajando por cuenta propia, la mayoría de ellos en su tienda de ropa Tropos, que ha permanecido abierta en la calle de la Fuente desde 1985 hasta hace unos meses que dio por finalizada su vida laboral; mientras que la bandera de Europa la elevaron el delegado de Fiestas, José Alberto Cruz, y la escritora, Isabel Vela. Esta joven chiclanera escribe bajo el seudónimo de Kayla Laurels y en los últimos tres años ha publicado cinco novelas, la última Minerva y un todo incluido, de la mano de Mediaset España y Lantia.

Además, como es habitual cada año cuando se ha celebrado la Feria, la bandera de Chiclana fue izada por parte del alcalde la ciudad, José María Román, y por la chiclanera mayor del año 2019, Marta Pérez. Román también fue el encargado de pulsar el botón con el que se iluminó todo el recinto Ferial de La Longuera.

Tras alumbrarse la portada, que por cierto la de este año es espectacular, fueron miles y miles las personas que fueron accediendo al recinto ferial de La Longuera para volver a revivir tiempos no muy lejanos, es decir, esos de reuniones en las casetas con los amigos o, como no, la denominada calle del infierno donde los más pequeños y los no tan pequeños también tuvieron su cuota de protagonismo. Ni el hecho de que el jueves fuese día laboral, ni que hubiese colegio mermaron las ganas de los chiclaneros se volver a reencontrarse con su fiesta principal. Tras dos años marcados por la incertidumbre de la pandemia, lo más parecido a la antigua normalidad ya se vivió en esta jornada inaugural de la Feria de San Antonio de 2022.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN