Chiclana

Los vecinos reclaman un nuevo centro de salud para la zona de La Banda

La  plataforma ciudadana por la construcción del centro de salud La Cucarela reitera su pesar por la falta de respuesta del Gobierno de la Junta

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La plataforma por la construcción de La Cucarela asegura que el centro de salud Padre Salado no es suficiente para dar cobertura a los más de 35.000 vecinos de La Banda -

La  plataforma ciudadana por la construcción del centro de salud La Cucarela reitera su pesar por la falta de respuesta del Gobierno de la Junta de Andalucía a las demandadas de los vecinos de Chiclana para mejorar la sanidad pública en la localidad y la negativa a ampliar los equipamientos sanitarios.

La plataforma, compuesta por 15 asociaciones vecinales del municipio, denuncia que no comprenden cómo la Junta sigue sin atender “una demanda tan clara y evidente, que afecta a miles de vecinos de la ciudad”.

Hacen hincapié en la necesidad de dotar de un nuevo centro de salud a la zona de La Banda, donde solo cuentan con un centro para unas 35.000 personas.

“Hablan del constante crecimiento de Chiclana, con una media de 1.000 habitantes más cada año, mientras otras ciudades como  San Fernando o El Puerto de Santa María, cuya población no está creciendo, sí que se ponen en marcha obras de nuevos centros de salud, municipios que además cuentan con hospitales, y aquí no se mueve ni un solo papel”.

Los vecinos aseguran que hay ciudadanos que se han tenido que pasar a la sanidad privada ante las largas listas de esperas. “Sufrí un ictus hace un año, me tengo que realizar revisiones periódicas, y no me dan cita hasta dentro de un mes”, señala Juan Carlos de la AVV San José del Arenal.

Por otra parte, Juan Luis Rojo, presidente de la AVV La Paz señala que los vecinos de su zona se quejan de la saturación sanitaria en la localidad “con la problemática de que muchos de los vecinos de nuestra asociación son mayores, con lo cual tienen que desplazarse en coche, con algún familiar, hasta el centro de salud Padre Salado, encontrándose con la falta de aparcamiento siendo más difícil para estas personas, y si conseguimos que se realice el centro de La Cucarela, esta dificultad desaparecería”.

A principios de año, la plataforma hizo una recogida de firmas reivindicando la construcción de La Cucarela y, “en unas seis horas que estuvimos entre los tres punto, recogimos  más de 1200 firmas. Nuestro deseo es seguir intentando que la Junta nos haga caso, para ello haremos todo la que sea posible”.

Exigen a la Junta que “cumpla con su palabra y construya el cuarto centro de salud en la localidad”. Los vecinos defienden que el Ayuntamiento sí está facilitando la puesta en marcha de un nuevo centro, puesto que “el alcalde ya adelantó que los tres millones de euros que la Junta les debe de Los Gallos podrían invertirse en la construcción de este centro”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN