Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana

El Punto Mágico de Sancti Petri, un lugar desde donde contemplar las estrellas y el cielo

Virginia Sánchez, a través de La Ciudad de las Estrellas, lleva a cabo observaciones nocturnas en el Punto Mágico de Sancti Petri

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Observaciones nocturnas en Sancti Petri

Observaciones nocturnas en Sancti Petri

El Punto Mágico del Templo de Hércules, en Sancti Petri, se convierte todos los jueves del verano en el mejor enclave para visionar el cielo y disfrutar de las estrellas.

Una actividad para toda la familia que nace con el objetivo de conocer nuestra bóveda celeste y las constelaciones de la mano de la chiclanera Virginia Sánchez, toda una apasionada por la astronomía, afición que heredó desde muy pequeña de su padre. “Mi padre era submarinista, amaba el mar y el cielo, le dio tiempo a inculcarme ese amor. Cuando él falleció, mi madre me cuenta, que siempre lo buscaba en el universo. El me enseñó un mundo que me acompañaría el resto de mi vida. Hubiera sido alucinante contar con él en esta aventura”.

Un proyecto de vida, así define Virginia La Ciudad de las Estrellas, un proyecto que va más allá de mirar al cielo, y en el que se enmarcan un sinfín de actividades de divulgación científica.

Los encuentros que están llevando a cabo en el Punto Mágico están siendo todo un éxito. “Queremos incentivar el turismo científico y astronómico, que la gente nos visite más allá del sol y playa, por eso hemos puesto en marcha distintas actividades”.

Los interesados tienen la oportunidad de descubrir el cosmos cada jueves por el módico precio de cinco euros. “Nos pueden contactar a través de nuestras redes sociales, al teléfono 610638863 o a través del correo hola@espaciocie.com. Recomendamos que lleven sillas de playa, algo de abrigo, si quieren algo para cenar y muchas ganas por conocer nuestro cielo”, explica Virginia. El encuentro comienza a las 21.30 horas, “aunque solemos empezar un poco más tarde, preferimos quedar pronto para que se acomoden y puedan disfrutarlo mejor”. A estas observaciones nocturnas que llevan haciendo más de 10 años, se les suman este año el visionado del cielo desde el Castillo de Medina Sidonia, “lo haremos este último fin de semana de julio y el primer fin de semana de agosto. Era algo que nos apetecía mucho retomar, porque es un enclave que no tiene contaminación lumínica, y para esta actividad es perfecto”.

Además, La Ciudad de las Estrellas, cuenta también con iniciativas totalmente gratuitas, como las visitas guiadas que realizan cada sábado, de 10.30 a 13.30 al Parque de Los Planetas, en Conil. “Hace unos meses hablamos con el Ayuntamiento de Conil para que nos dejase el espacio de los molinos, que están rehabilitados, para crear un enclave para  ahondar en este tema, y así nacieron Los Molinos Museos Astronómicos. Tenemos muchísimas visitas, para aquellos que estén interesados en acudir lo pueden hacer a través del correo turismo@conil.org  o bien llamando al teléfono 620967227”.

Para aquellas personas amantes del cielo, aún hay más “estamos realizando también actividades relacionadas con la  astronomía y la astronáutica creativa en el bar El Palenque, en Chiclana, y en la librería Navarro”, detalla Virginia Sánchez, quien nunca dejará de soñar con “materializar La Ciudad de las Estrellas en un lugar físico donde se pueda viajar por la astronomía, el espacio y la carrera espacial”. Virginia sueña con que algún día su proyecto de vida esté situado en algún lugar de la provincia de Cádiz, más concretamente en su tierra natal. “Me encantaría que de la provincia de Cádiz partiese esta aventura espacial única en el mundo”.

Gracias a estas iniciativas, La Ciudad de las Estrellas ha sido galardonada con el sello de la Fundación Descubre, otorgado por promotores de turismo astronómico y científico.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN