Empata a uno contra el Cádiz C en un partido en el que la presión intensa funciona pero no es suficiente
Un minuto de silencio en el Municipal ponía el inicio de una tarde de buen fútbol entre el Chiclana CF y el Cádiz C este martes.
Inició el conjunto rojiblanco presionando a un Cádiz que apenas conseguía pasar del medio campo, lo que hizo que Dani Guerrero consiguiera marcar el primer gol del encuentro, con un testarazo imparable en el centro del área pequeña y encaminar el partido para el Chiclana CF en el minuto 11.
En el ecuador de la primera parte llegó el empate, con un rechace que aprovechó el ex jugador del Chiclana CF conocido como “Vicky” que acabó en el fondo de la red y dio lugar al 1-1, pidiendo perdón al marcar el tanto a toda la afición rojiblanca.
Tras concluir la pausa por hidratación, llegó la primera oportunidad del conjunto amarillo, tras un remate desde la frontal del área que no acabaría entre los tres palos. Al llegar la media hora el Chiclana CF haría su primer cambio, saliendo Marcos y entrando Manzano para reforzar y refrescar el medio campo.
A falta de 10 minutos para el pitido del final de la primera mitad, consiguió el conjunto ferroviario la ocasión más clara del partido, tras un pase aéreo al hueco de veinte metros para lograr un uno contra uno que acabó en córner.
Manzano tardó poco en hacerse notar en el campo, con un disparo desde fuera del área que asustaría a toda la afición cadista y logrando un saque de esquina.
Hurtado lanzó la falta con más peligro del partido, sobre la frontal del área con un golpeo potente pero colocado que rozó el travesaño.
Con la llegada de la segunda parte el Cádiz CF C lideraba el dominio del balón, generando ocasiones de cierto peligro, que llegaron a poner a los ferroviarios contra las cuerdas los primeros minutos.
El submarino amarillo no dejó de luchar, y siguió teniendo la iniciativa durante el primer cuarto de la segunda mitad, lo que obligó al Chiclana CF a cierto sacrificio ofensivo para centrarse en defender toda la batería de ocasiones que ocasionó el Cádiz CF C.
Para combatir el cansancio, José María Suazo, integró a cinco nuevos jugadores al terreno de juego y dar más frescor al juego del Chiclana CF.
En el minuto 85 llegó la ocasión más clara de la segunda mitad por parte de los rojiblancos, una falta al borde del semicírculo del área que impactó contra la barrera y posteriormente en fuera.
Con los últimos compases del partido el Chiclana CF se iba creciendo y volviendo a su estilo de presión intensa que les había funcionado en la primera parte. Aunque esto no fue suficiente para declinar el resultado a su favor, dejando un marcador final de 1-1 y dejando la vista en el siguiente encuentro contra el San Fernando la semana que viene.