Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana

Golpe al narcotráfico en Sancti Petri: incautados 1.800 kg de hachís y detenidas 3 persona

La intervención incluyó la interceptación de dos embarcaciones y la confiscación de diversos materiales utilizados para el transporte de la droga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Golpe al narcotráfico en Sancti Petri: incautados 1.800 kg de hachís y

La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación contra el tráfico de drogas en la zona de Sancti Petri, Cádiz, que ha resultado en la incautación de 1.800 kilos de hachís y la detención de tres personas. La operación, denominada “Sherry Peach”, se desarrolló durante la madrugada y contó con la participación de varias unidades especializadas, como la UOPJ-EDOA de Cádiz, el COC Cádiz, el SMP, el Puesto Principal de Chiclana y el PAFIF.

Los hechos comenzaron alrededor de la 1:30 de la madrugada, cuando los guardias civiles que operan el sistema SIVE detectaron una embarcación semirrígida cargada y otra recreativa en las proximidades. Esto dio lugar a la activación de un dispositivo conjunto para neutralizar el alijo.

En la mañana de hoy, las autoridades lograron interceptar ambas embarcaciones, que transportaban un total de 47 fardos de hachís. Además de la droga, se han intervenido otros efectos, como 120 garrafas de gasolina, 10 teléfonos móviles, un GPS de mano, un GPS de la semirrígida, dos balizas, cuatro portatarjetas y dos embarcaciones (una semirrígida de cuatro motores y una recreativa).

La investigación está siendo instruida por el Equipo contra el Crimen Organizado y Antidrogas (EDOA) de la UOPJ de Cádiz, mientras que la causa ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de San Fernando.

Además del presunto delito de tráfico de drogas, se atribuye a los detenidos un supuesto delito relacionado con la tenencia, transporte o suministro de sustancias inflamables, conforme al artículo 568 del Código Penal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN