Chiclana

Visita al yacimiento de El Castillo en la celebración del Día Internacional del Museo

Ernesto Marín ha asegurado que el equipo de gobierno mantiene el compromiso de encontrar vías de financiación que permitan la puesta en valor de este espacio arqueológico.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jóvenes en el Museo.

 

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, visitó el yacimiento arqueológico de El Castillo, dentro de los actos programados por la Delegación Municipal de Cultura para celebrar el Día Internacional del Museo.

 

En su visita, Marín ha destacado la necesidad de que “los chiclaneros vengan a conocer esta parte tan importante de la historia de la localidad y vean de cerca las raíces históricas de Chiclana que, como aquí se puede apreciar, se remonta a la época fenicia”. Además, el primer edil de la ciudad ha reiterado el “compromiso municipal por encontrar vías de financiación que nos permitan poner en valor este yacimiento y se convierta en un espacio público donde tanto los chiclaneros como quienes nos visiten, puedan ver dónde se asentaron los primeros pobladores de Chiclana”.

 

Asimismo, el alcalde ha señalado que la ciudad cuenta con unas instalaciones museísticas de gran categoría, como es el caso del Museo de Chiclana, “para el que hemos solicitado a la Junta de Andalucía 300 piezas para enriquecer sus fondos”; el Museo Taurino Francisco Montes “Paquiro”, “uno de los mejores en su género, según los expertos”, o el Museo de Muñecas Marín. “A estas instalaciones, ha declarado Marín, se les unirá en un futuro próximo el Museo del Vino y la Sal, proyecto que se está terminando de perfilar y que, posiblemente, salga a licitación a finales de este año o principios del próximo”.

 

Durante esta visita al yacimiento de El Castillo, Marín coincidió con un grupo de unos 70 alumnos de los centros educativos José de la Vega y El Castillo, que disfrutaron de una visita guiada por estas instalaciones, atendidos por las explicaciones de los arqueólogos del mismo, Juan Cerpa y Paloma Bueno.

 

En este sentido, el delegado de Cultura, José Manuel Lechuga, ha destacado que “acercar tanto los museos como el yacimiento a los ciudadanos, y en este caso  a los jóvenes, es una excelente manera de cumplir con el objetivo de estas entidades, estar al servicio de los ciudadanos y darles a conocer parte de su patrimonio cultural”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN