Chiclana

La web municipal recibe casi 380.000 visitas en el segundo trimestre

Las secciones más visitadas son las referentes a consultas sobre ofertas de empleo municipal, licitaciones y Deportes.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El área del Servicio de Organización y Calidad (SOC) del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha hecho público el balance de visitas realizadas por los chiclaneros a la página web municipal www.chiclana.es, el cual arroja un montante total de casi 380.000 visitas durante el segundo trimestre de 2012, esto es, de 1 de abril a 30 de junio del corriente año.

En concreto, las 379.648 visitas generadas por 301.561 usuarios únicos supone, según el responsable del área, Andrés Núñez, “la consolidación definitiva de la página web municipal como un canal de comunicación con la ciudadanía de carácter complementario, que ofrece no sólo noticias de actualidad municipal, sino información de interés general que fomenta la interrelación del chiclanero con el Consistorio”.

Asimismo, Núñez ha comentado que “estos datos nos hacen entender que los chiclaneros utilizan cada vez más las nuevas tecnologías para mantenerse informados de la actualidad de su localidad, por lo que es nuestro deber ofrecer una página web municipal de calidad y que integre contenidos de utilidad para los ciudadanos, tales como direcciones o teléfonos institucionales”.

Según los datos que arrojan el balance, las secciones que mayor interés despierta entre los chiclaneros son las de información general de delegaciones municipales con 8.476 visitas, así como la página correspondiente a la Delegación Municipal de Deportes, con 5.393. Continua en los puestos de cabeza la sección dedicada a la Gerencia Municipal de Urbanismo, con 5.006 visitas, y sube fuertemente el espacio destinado a la Policía Local, que registra 4.359 visitas.

Cabe destacar, además, el gran interés que despiertan las noticias de actualidad municipal que se cuelgan día a día en la web con información general, las cuales reciben 150 visitas de media cada una de ellas.

Asimismo, cabe reseñar que la duración de la vista a cada página municipal ronda los 70 segundos y que el porcentaje de rebote ha ascendido hasta el 50%, esto es, la visita de varias subsecciones por parte de usuarios únicos que proceden de otras páginas integradas en la misma matriz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN