El Gobierno municipal bipartito renuncia a la paga extra de Navidad

Publicado: 18/07/2012
Tanto el Partido Popular como el PVRE han emitido sendos comunicados en ese sentido el mismo sentido que está siendo seguido por muchos ayuntamientos españoles.
El Partido Popular de Chiclana anuncia que ha decidido por unanimidad renunciar de manera expresa a la paga extraordinaria de Navidad correspondiente a 2012 que percibirían los once concejales de este grupo con representación municipal.

Se trata, en palabras del presidente del Partido Popular de Chiclana, Nicolás Aragón, de “dar ejemplo a la ciudadanía y solidarizarse ante unas medidas de ajuste que están resultando duras para todos, por lo que la clase política debe ser la primera en apretarse el cinturón”.

Aragón ha subrayado que “se trata de una medida que ya habíamos tomado con antelación y que cobra aún mayor fuerza si tenemos en cuenta el ajuste al que se ha sometido al colectivo de funcionarios y empleados públicos de toda España”.

También el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha animado al resto de entidades locales a “sumarse a esta propuesta por pura coherencia, sentido común y solidaridad ante la ciudadanía y los funcionarios públicos”.

En esta línea, Marín ha resaltado que “si por algo se ha caracterizado el Partido Popular de Chiclana desde su llegada al Consistorio es por llevar a cabo políticas de austeridad y descenso del déficit público, por lo que la supresión de la paga extraordinaria de diciembre es una muestra más de que los primeros en dar ejemplo debemos ser los cargos políticos, y ponernos, más si cabe, al servicio de los chiclaneros”.

PVRE

Por su parte, el Partido Vecinal Regionalista (PVRE) ha emitido un comunicado en el que dice que "ante las circunstancias dramáticas que la sociedad española, en general, y la chiclanera, en particular, venimos padeciendo, y frente a los últimos acontecimientos que estamos viviendo en materia laboral y económica, el Partido Vecinal Regionalista comunica que las concejalas de este partido en el Ayuntamiento de Chiclana, renuncian voluntariamente, por solidaridad y por motivos éticos y morales, a la paga Extra de Navidad, adheriendose al esfuerzo que al conjunto de la sociedad española se le esta pidiendo realizar·.

El PVRE considera que sería "intolerable" el hecho de pedir algo a unos ciudadanos "ya fatigados, castigados por otras medidas económicas adoptadas con anterioridad, y que desde el sector político no se diese ejemplo. en estos momentos difíciles, por lo cual, las concejalas del Grupo Partido Vecinal Regionalista (PVRE) y el mismo partido, desean solidarizarse con toda la ciudadanía".

© Copyright 2024 Andalucía Información