Chiclana

Moreno (PVRE) se reúne con más de cuarenta entidades vecinales

La edil de Vías y Obras ha abordado, junto a los representantes vecinales, la problemática existente en cada barriada.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Delegación Municipal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha concluido la primera fase del Plan de Acondicionamiento de Aceras y Calles puesto en marcha en la localidad, según ha manifestado la responsable de este área municipal, Susana Moreno, tras reunirse con la totalidad de las asociaciones de vecinos existentes en el término municipal.

Según los datos recogidos durante estos encuentros, los temas que suscitan mayor preocupación entre los representantes vecinales son los relacionados con problemas en el asfaltado de las vías, zonas de acerado en mal estado y deficiencias en la seguridad en determinados parques infantiles. Al respecto, Moreno ha trasladado a los vecinos la “máxima sensibilidad existente respecto a la seguridad y el bienestar en las barriadas de Chiclana de la Frontera, si bien estamos optimizando los recursos económicos que en la actualidad poseemos, garantizando siempre los servicios básicos municipales”.

En este sentido, la edil del Partido Vecinal Regionalista (PVRE) responsable de Vías y Obras ha asegurado que “en la mayoría de los casos los problemas en las zonas infantiles se deben más al vandalismo de algunas personas que al desgaste natural de los elementos”. Por lo que se refiere a las zonas del extrarradio, las asociaciones han mostrado hasta la fecha su interés en colaborar con el Ayuntamiento para la reparación y mejora de los carriles.

Por otro lado, Susana Moreno también ha hecho llegar a las delegaciones municipales de Medio Ambiente y Tráfico demandas de vecinos sobre aspectos relacionados con estas áreas y cuyos responsables se encuentran analizando cada una  de ellas.


Tras finalizar la ronda de contactos con la totalidad de las asociaciones vecinales existentes en la ciudad, Vías y Obras procederá en una segunda fase a la elaboración de los diferentes proyectos de mejora, la valoración económica de los mismos y la determinación de los plazos de ejecución, “siempre en función de las necesidades expresadas por los chiclaneros”. Será en próximas fechas cuando la citada área se ponga en contacto con los distintos entes vecinales para trasladarles qué proyectos pueden realizarse.

A la hora de valorar estas solicitudes, Susana Moreno (PVRE) ha afirmado que se tendrán presentes parámetros como la utilidad de las mismas así como su viabilidad económica, “algo imprescindible en la actual situación económica, por lo que es necesario que atender prioritariamente las demandas  más concisas y realistasde los ciudadanos”.

Para ello, la citada edil se ha reunido con los representantes de las diversas asociaciones de vecinos de la ciudad como las A.VV Fuensanta, Río Barbate, Esperanza del Marquesado, La Paz, Los Zagalones, Mujeres de Cerromolino, Ermita Santa Ana, Antonio Machado, Virgen del Carmen El Trovador, Llanos de San Vicente, Fernando Quiñones, Federico García Lorca, García Gutiérrez, Doña Violeta y Coto La Campa, El Mayorazgo, Plazoleta Huerta O´Farrell, San José del Arenal, Loma del Puerco, Pelagatos, Vega del Alcaide, Fernando Quiñones, Caño Romeral, Ahogarratones, Azuela del Tío María, Lago Ladoga, Tejarejo Alto, La Armonía del Palillejo, Macrocarpa, Los Llanos, Los Balcones, Fuente Amarga, Las Cabras-Solitario, Costa Sancti Petri, Recreo San Pedro, Poeta Rafael Alberti, Espartosa Pago Peñón y Llano Las Maravillas; así como las Federaciones de Asociaciones de Vecinos Chiclana-Este, Chiclana Norte,  Las Lagunas y Chiclana Vecinal.

Asimismo, la concejala del PVRE ha mantenido contacto vía correo electrónico con las asociaciones de vecinos Llanos de las Canteruelas, Pago Melilla Verde, Pintor Sebastián Gessa, San Antonio de Santa Ana, San Sebastián del Arenal, Ronda Oeste y Urbanización Soto del Águila, con objeto de recoger información sobre el estado de sus zonas.

Asimismo, Moreno ha agradecido a todos los presidentes y presidentas de las asociaciones y federaciones de vecinos con los que ha mantenido conversaciones, puesto que éstas han sido “fructíferas y fluidas, siempre entendiendo que todos debemos hacer el esfuerzo de adaptarnos a la actual situación socioeconómica”. A la vez que ha lanzado un mensaje al resto de entidades que aún no han contactado con ella, para que “a través del medio que consideren oportuno nos hagan llegar sus demandas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN