Chiclana

El PSOE pide la creacíón de un punto de encuentro familiar municipal

Para la situaciones de rupturas de parejas o malos tratos en las que los hijos suelen ser los más perjudicados.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Josefa Vela, concejal del PSOE. -

El Grupo Municipal Socialista ha presentado por Registro de Entrada del Ayuntamiento una propuesta sobre la creación de un punto de encuentro familiar municipal, para su debate en el Pleno del mes de agosto. En este sentido, la concejala Josefa Vela ha indicado que “el alcalde debe hacer política de apoyo a los colectivos y a la ciudadanía en general en la resolución de conflictos”. Al respecto, Vela ha aclarado que, en caso de ruptura de una pareja o malos tratos, “los hijos suelen ser los más perjudicados, que se ven separados de la familia paterna”.

Asimismo, en muchos de estos casos, los jueces ponen órdenes de alejamiento o visitas tuteladas en estos puntos de encuentro familiar. “Pero en Chiclana hay un problema al no existir este tipo de equipamiento, por lo que menores y familiares se tienen que trasladar hasta Cádiz, lo que provoca que haya familias que por motivos económicos no pueden hacerlo”, ha asegurado la edil socialista, quien ha añadido que “también hay otros casos en los que los menores no pueden ver a sus padres por las malas relaciones familiares”.

“Sin embargo, éste no es solo un servicio para padres y familiares, sino fundamentalmente para el buen desarrollo de los menores, que tienen derecho a estar con ambas familias”, ha indicado Josefa Vela, quien ha recalcado que “se trataría de una instalación municipal como las existentes en la Delegación de la Mujer”. “Por tanto, se trataría de un punto neutral, donde no existiera ningún tipo de intereses y en el que la madre pueda llevar al menor y éste fuese recogido por su padre”, ha comentado la concejala socialista, quien ha añadido que, “además, este punto de encuentro familiar también albergaría visitas tuteladas”.

Incluso, a través de este servicio municipal, se podría llevar a cabo el acompañamiento de los menores a hospitales o centros penitenciarios en los cuales permanezca su padre o madre. “Hay casos en los que los menores no pueden ver a alguno de sus progenitores por encontrarse en el hospital o en un centro penitenciario. De esta forma, un trabajador municipal acompañaría al pequeño en dicha visita”, ha insistido Vela, quien ha aclarado que “se trata de un problema que se está demandando bastante por la ciudadanía e, incluso, desde el ámbito judicial, debido al alto número de rupturas que implican a menores”.

“Por tanto, el Ayuntamiento debe implicarse en la resolución de los problemas que tienen los chiclaneros y chiclaneras”, ha insistido la concejala del Grupo Municipal Socialista, quien ha recalcado que “se trataría de una medida que se adoptaría a petición de un juez”. “De esta forma, se habría demostrado que el niño tiene problemas derivados de la ruptura de sus progenitores, y el objetivo sería que el menor desarrollara su vida normal”, ha finalizado.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN