Chiclana

La 'Feria del Vino y de la Tapa' abre sus puertas en la primera edición

La iniciativa dura hasta el domingo y participan veinte establecimientos con el objetivo de promocionar la gastronomía de la localidad. El Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan de tráfico.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración de la Feria.

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado del diputado provincial de Turismo, Alejandro Sánchez, ha inaugurado la primera edición de la Feria del Vino y de la Tapa que se prolongará hasta el próximo domingo en la Plaza Mayor. Según ha destacado el alcalde, “iniciativas como ésta demuestran que Chiclana se ha convertido en un punto de referencia a la hora de promover el turismo, situándose como la ciudad más importante en este tema a nivel provincial”.

En este sentido, el representante de la Diputación Provincial de Cádiz ha resaltado el papel jugado por el Ayuntamiento en el acuerdo firmado  entre la Diputación Provincial de Cádiz y el touroperador TUI, que permitirá la llegada a la provincia de 5.000 nuevos turistas británicos entre los meses de abril y octubre de 2013, afirmando que “estamos ante un gobierno municipal que es plenamente consciente de la importancia de invertir en atraer visitantes a la ciudad”.

Marín ha destacado “la importancia que supone esta feria de cara a la generación de riqueza y puestos de trabajo, así como en la promoción de la ciudad, de su gastronomía y sus vinos, entre las poblaciones de nuestro entorno”.

Hasta el próximo domingo, la Plaza Mayor acogerá una mini feria con 20 casetas que ofrecerán 44 propuestas gastronómicas al precio de 2,50 euros, tapa y bebida.

Este sábado tendrá lugar la actuación del cantaor flamenco José Manuel González Mané, acompañado a la guitarra por José Parra a las 15,30 horas. A las 17,00 horas, será el turno del cuadro flamenco de Javier Sánchez, mientras que a las 22,00 horas está prevista la presencia del grupo de flamenco-pop, Rock sin llaves.

El domingo se celebra el Día de los niños, que contarán con un precio rebajado en las atracciones y diversas actuaciones y espectáculos. Así, a partir de las 12 del mediodía intervendrán los grupos Dance Club Chiclana, la academia de baile de Antonia Baro, David Parejo y María Parrado.

Plan de tráfico

La Delegación Municipal de Tráfico ha elaborado un plan de circulación especial de vehículos que estará vigente durante la celebración de la Feria del Vino y de la Tapa, desde hoy y hasta el próximo domingo, con el objetivo de “garantizar el buen desarrollo de los actos programados, conjugando la necesidad de seguridad con la de movilidad de quienes acudan a la Plaza Mayor”, según ha explicado esta mañana el edil de este área, Agustín Díaz.

Para ello, la Policía Local establecerá tres puntos de corte del tráfico, controlando el acceso de las personas autorizadas, urgencias, accesos a garajes, o paseos de caballos, en la confluencia de la calle Larga con Hormaza, a la altura de la Alameda Lora, en el cruce de Hormaza con Bailén y en la calle Santo Cristo. Según se recoge en este plan, las vías en las que se cortará la circulación rodada serán las calles Larga, San José y Botica, que se convierten en zonas peatonales.

Por lo que se refiere a los estacionamientos, el parking de la Plaza Mayor será solamente accesible por la calle Santo Cristo ya que la entrada por calle Larga estará anulada, por lo que se recomienda la utilización de los aparcamientos situados en la Alameda del Río y el parking de La Plaza, así como el uso del transporte público.

Asimismo, para facilitar el acceso de las personas con discapacidad o movilidad reducida al recinto ferial, la Policía Local ha reservado una plaza provisional en la calle Larga, que se encuentra ubicada en el margen derecho de la vía, y dos más en la calle Botica. Podrán acceder a dichas plazas desde la calle Gravina, giro que estará prohibido excepto para garajes y urgencias.

Por lo que se refiere a la circulación por la calle Larga, el plan diseñado por la Delegación de Tráfico señala que se permitirá el acceso por ella a los vecino de dicha calle que intenten acceder a sus garajes. Cualquier otra circunstancia que no se recoja en dicho plan estará prohibida. El control de entrada se efectuará en la confluencia de Larga con Hormaza (Alameda de Lora), por un agente de policía.

Asimismo, los usuarios de garajes de esta vía saldrán por la calle Padre Añeto aunque el agente de servicio en la zona podrá, en función a la afluencia de público en la zona alta de calle Larga, determinar que los vecinos circulen en dirección prohibida hacia la Alameda de Lora, siempre bajo las indicaciones de la Policía Local.

En este sentido, el edil de Tráfico ha afirmado que para “facilitar los desplazamientos durante este fin de semana por la zona ferial, la Policía Local ha colocado unos paneles informativos en la calle Larga, y en las confluencias de Botica con Churruca y Hormaza con Bailen”.

Todo este dispositivo especial se verá acompañado con la presencia de 17 vallas, la colocación de seis nuevas señales de tráfico verticales y 10 conos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN