Chiclana

Vías y Obras repara el techo del comedor del CEIP Isabel la Católica

Esta actuación municipal supone su sustitución, dado el riesgo detectado de desplome del mismo, por uno desmontable de placas y perfilería.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Obras en el colegio.

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de las delegaciones municipales de Vías y Obras y Educación, ha destinado 11.616 euros para reparar el techo del comedor del CEIP Isabel la Católica, ante el estado de deterioro que el mismo presentaba, según ha anunciado la edil de este área, Susana Moreno (PVRE).

La delegada municipal ha explicado que, “aunque esta intervención no es competencia municipal, sino de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Chiclana se ha visto en la necesidad de llevarla a cabo, dado el carácter urgente de la misma, ante el riesgo de desplome del techo del comedor”.

En concreto, la actuación de esta delegación supone la sustitución del techo fijo de escayola por uno desmontable de placas y perfilería, con una superficie total de 305 metros cuadrados.

La ejecución de estas labores se está realizando durante estos días, aprovechando la circunstancia de la no presencia de alumnado en las clases, debido al puente de la festividad de Tosantos. Según las previsiones de los técnicos municipales, ésta estará finalizada el próximo lunes.

La adopción de esta medida se realiza después de que el personal de Vías y Obras detectase, durante las labores de pintado y mejora realizadas en los centros educativos de la ciudad durante el pasado mes de septiembre, el mal estado del techo del citado comedor, “situación que fue comunicada  a la Junta de Andalucía, sin que hasta la fecha haya actuado”, ha añadido Susana Moreno.

En este sentido, y ante la petición realizada por los responsables del centro a la Delegación Municipal de Educación, “el Ayuntamiento se ha hecho cargo de las reparaciones, solucionando así una posible situación de peligro para el alumnado”, ha reiterado la citada edil.

Esta actuación se suma al acuerdo al que llegó recientemente recientemente el Ayuntamiento de Chiclana con la Ampa y la dirección del CEIP Tierno Galván para invertir 7.051,46 euros en la adecuación de una parcela de 400 metros cuadrados para convertirla en un espacio de juego para los escolares de educación infantil. Para ello, se procederá al asfaltado de la misma, así como a la colocación de un vallado perimetral de cerramiento, con dos puertas de acceso que permitan un mejor control del alumnado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN