Chiclana

Román "miente descaradamente” sobre los presupuestos de Emsisa y Chiclana Natural, según Núñez

El portavoz del gobierno desmiente el recorte de personal del Hotel-Escuela Fuentemar y destaca las ayudas a viviendas y al pago de hipotecas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del equipo de gobierno y delegado de Vivienda del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, Andrés Núñez, ha salido al paso de la críticas vertidas a los presupuestos de Emsisa y Chiclana Natural por el líder socialista José María Román.

Según Núñez, estas declaraciones suponen “o bien una metedura de pata, fruto de no haberse leído los documentos presupuestarios antes de convocar a los medios de comunicación, o bien Román ha mentido directamente a la cara a la ciudadanía”.

El portavoz ha argumentado que “el grupo municipal del PSOE de Chiclana de la Frontera posee cuatro representantes en el Consejo de Administración” de la citadas empresas públicas, dos por cada una de ellas. Por ello, Núñez ha afirmado que “gracias a esta fuente de información directa, Román debería saber que ha hecho una lectura absolutamente errónea de los presupuestos y que ha mentido de manera descarada ante la sociedad”.

“En primer lugar, -ha afirmado el portavoz- es rotundamente falso que se haya producido un recorte de personal en el Hotel-Escuela Fuentemar. La bajada del presupuesto en materia de personal se debe a la negativa de la Junta de Andalucía a realizar más cursos de formación. Por tanto, el personal no presupuestado es de carácter externo y es el que se contrataba para tales tareas”. Es decir, el presupuesto contempla las partidas necesarias para cubrir durante todo el año ese personal contratado por Emsisa en el Hotel-Escuela Fuentemar, “lo cual demuestra que Román miente descaradamente”.

De la misma manera, el delegado de Vivienda ha desmentido que se haya disminuido la partida presupuestaria correspondiente a las ayudas al alquiler. “Sencillamente, hemos reajustado dicha partida a la cantidad que realmente se viene gastando en los últimos ejercicios, evitando así inflar el presupuesto y falsear las cuentas públicas”.

Además, ha hecho hincapié en que las ayudas al alquiler, a la rehabilitación de viviendas y al pago de hipotecas ha aumentado en 35.000 euros con respecto al ejercicio anterior, rozando en esta ocasión los 200.000 euros. Igualmente, Núñez ha solicitado al PSOE de Román que “deje de criticar al gobierno y exija a la Junta de Andalucía que restituya las ayudas para el pago del alquiler de viviendas, las cuales eliminó en 2009”.

En la misma línea, el portavoz del equipo de gobierno ha resaltado que los presupuestos sí contemplan el desarrollo de dos promociones de inmuebles, de 47 y 18 viviendas, respectivamente, “lo que pone en evidencia otra nueva mentira de Román, el cual ha negado que este equipo de gobierno vaya a promocionar viviendas públicas”.

Los ataques de líder socialista a la inversión del equipo de gobierno en materia de VPO supone, para Núñez, el “colmo del cinismo, puesto que el PSOE se gastó seis millones de euros del Patrimonio Municipal de Sluelo que estaban destinados a fomentar la vivienda pública en otros menesteres.

Por todo ello, el portavoz del equipo de gobierno se ha mostrado comprensivo con la crisis interna que padecen los socialistas de Chiclana de la Frontera, “la cual genera estas situaciones de caos, ridículo y esperpento continuo”. “Sin embargo, -ha apostillado Núñez- nuestros ciudadanos no pueden sufrir las consecuencias de los problemas internos de los socialistas, pues no es normal que tengan cuatro consejeros en las empresas públicas municipales y Román afirme esas barbaridades públicamente”.

Asi las cosas, no ha dudado Núñez en afirmar que “muy buenos deben ser estos presupuestos presentados por el equipo de gobierno para que José María Román se atreva a hacer el ridículo de esa manera”, por lo que ha solicitado al líder socialista que “arrime el hombro y trabaje por la ciudad”.

Críticas al presupuesto de Chiclana Natural

En lo que compete a Chiclana Natural, también el delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha puesto de manifiesto que  “el PSOE votó a favor de los presupuestos presentados por el equipo de gobierno, por lo que resulta esquizofrénico que primero Román y su equipo se posicione a favor de una propuesta presupuestaria y media hora más tarde la critique públicamente”.

Se trata de un presupuesto que, además, se ha compensado para optimizar los recursos existentes sin disminuir la calidad de los servicios públicos que la empresa ofrece a los chiclaneros.

Al respecto, Aragón ha hecho hincapié en “el aumento de gasto que se experimentará durante 2013 en materia medioambiental en Chiclana de la Frontera, lo que redundará positivamente en la sociedad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN