Chiclana

El PSOE felicita a la familia de Pedro Salado de Alba por la Medalla de Oro

Los socialistas destacan la labor que desempeñaba el misionero chiclanero pero aclaran que “Marín consiguió desnaturalizar el acto del Día de la Constitución”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Grupo Municipal Socialista felicita a la familia de Pedro Manuel Salado, así como a la congregación del Hogar de Nazaret por el merecido homenaje que recibió este jueves el misionero chiclanero, que recibió a título póstumo la Medalla de Oro de Chiclana. En este sentido, tal y como explicó el portavoz del Grupo Municipal José María Román durante su intervención, “aunque este reconocimiento no llena ninguna pérdida de un ser querido y solo es el pequeño gesto de su ciudad con un vecino ejemplar, se trata de un absoluto reconocimiento a la figura y labor de nuestro paisano Pedro Manuel, y por añadidura a la colectividad a la que pertenecía, y por supuesto a su familia”.

Asimismo, desde el Grupo Socialista destaca el “importante trabajo de Pedro Manuel Salado, que arriesgó su vida con el único objetivo de salvar a siete niños pequeños”. “Personas como Pedro Manuel, por supuesto, deben tener el reconocimiento de la sociedad chiclanera, puesto que centran sus esfuerzos en ayudar a quienes más lo necesitan”, recalcan los socialistas, quienes añaden que “este mismo esfuerzo desempeñan en la actualidad un importante número de chiclaneros y chiclaneras que, día a día, trabajan por ayudar a aquellos vecinos que peor lo están pasando con la crisis”.

Sin embargo, los socialistas creen que “este merecido homenaje a Pedro Manuel Salado pudo haberse celebrado en cualquier otro momento y no coincidiendo con un día tan especial para los españoles como el 6 diciembre, día de la conmemoración de la Constitución de 1978”. Por ello, desde el Grupo Socialista insisten en que “el alcalde, partidario de no hablar de la Constitución, de la grave situación económica y social actual ni, por supuesto, de los problemas de los vecinos, consiguió el objetivo de desnaturalizar el acto del Día de la Constitución”.

En este sentido, los socialistas recuerdan que “la Constitución es la norma que nos garantiza, por ejemplo, el derecho a la vivienda, el derecho al empleo, las prestaciones sociales, la  sanidad para todos, la educación para todos, etcétera…, derechos que no podemos perder, a pesar de que en los últimos meses parece que todo se desmorona y no sabemos que nos va a quedar de nuestros derechos”. “Sin embargo, Marín prefiere obviar los problemas que están sufriendo los chiclaneros y chiclaneras y a mirar para otro lado”, manifiestan.

Finalmente, desde el Grupo Municipal Socialista insisten en que “mostramos nuestro más absoluto apoyo al homenaje que se rindió al misionero Pedro Manuel Salado, aunque tenemos que dejar claro que no estábamos de acuerdo con solapar dicho acto al institucional del Día de la Constitución, puesto que alcalde lo único que pretendía, y finalmente ha conseguido, es no hablar de la grave crisis que padecen miles de familias de Chiclana”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN