Chiclana

El Grupo Socialista pide crear un Plan de Empleo medioambiental

El objetivo es que se puedan atender aquellos espacios que están siendo abandonados por los recortes con desempleados de la construcción.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cándida Verdier.

El Grupo Municipal Socialista llevará a la comisión informativa previa al Pleno de diciembre, que se celebra este viernes, una propuesta a través de la cual solicitará la puesta en marcha de un Plan de Empleo medioambiental. Esta iniciativa, según ha explicado la concejala Cándida Verdier, “tiene como objetivo que se puedan atender todos aquellos espacios que están siendo abandonados como consecuencia de los recortes con personas desempleadas de la construcción, que ven frustradas sus expectativas de conseguir un trabajo”.

De esta forma, la edil del Grupo Socialista aclara que “la formación es una buena fórmula para que estas personas puedan tener otras oportunidades de empleo”. “Sin embargo, es verdad que hay trabajos estas personas desempleadas pueden realizar, sobre todo aquellos que son obligación municipal como por ejemplo todo lo relacionado con el medio ambiente, que lleva consigo la limpieza de cunetas o vía pública, así como de espacios naturales o saneamiento”, ha recalcado.

Asimismo, la concejala socialista recuerda que, “como consecuencia de los recortes del Gobierno municipal, existen espacios públicos que están siendo desatendidos y ésta sería una buena oportunidad para conseguir dos objetivos, por un lado, atender los servicios y, por otro, procurar un empleo para los peones desempleados”. “Sería a través de un Plan de Empleo medioambiental para peones como se podría conseguir que trabajaran muchos chiclaneros que tienen conocimientos en estas tareas y ayudar a tantas familias desempleadas”, ha reiterado.

“Por ello, pedimos al Gobierno municipal que haga un esfuerzo económico por crear un Plan de Empleo destinado solamente a este sector de la población, que es el más afectado por la actual crisis económica”, ha manifestado Verdier, quien ha aclarado que, “a pesar de realizar el Gobierno una campaña para que se compre en el centro, dudamos que vaya a tener éxito puesto que los recortes en los ingresos de los trabajadores y el elevado número de parados llevan consigo que no se vaya a comprar esta Navidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN