Chiclana

Aprobadas definitivamente las Ordenanzas Fiscales de Chiclana

Esta medida tiene, como punto más destacado, la bajada del del 9% en el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para el próximo año.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Las Ordenanzas Fiscales de Chiclana para el próximo año han sido definitivamente aprobadas, después de haber sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, último trámite tras haber superado el plazo de exposición pública sin que se presentasen alegaciones, según ha anunciado hoy la delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita, por lo que entrarán en vigor a partir del próximo 1 de enero de 2013.

La aprobación definitiva de estas ordenanzas supone, como punto más destacado la bajada del del 9 por ciento en el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para el próximo año, al reducirse el tipo impositivo desde el actual 0,497 hasta el 0,452 en 2013. Además, se incrementa el número de hogares que podrán beneficiarse de la bonificación del 50 por ciento de este impuesto.

Asimismo, los chiclaneros podrán optar para el próximo ejercicio a acogerse al plan personalizado de pago de impuestos municipales, una medida que permite fraccionar en cuatro plazos el abono de los tributos de cobro periódico, el IBI entre ellos, sin intereses y con una bonificación del dos por ciento por tenerlos domiciliados.

Para ello, la Delegación Municipal de Hacienda pondrá en marcha una campaña divulgativa de las ventajas de esta opción, “de manera que los chiclaneros conozcan sus ventajas y puedan así adherirse y beneficiarse de la misma”, según ha declarado Ascensión Hita.

La entrada en vigor de las nuevas ordenanzas fiscales permitirá también que el Impuesto sobre el Incremento de Valor en los terrenos de naturaleza urbana, más conocido como plusvalías, experimente un descenso de un 30 por ciento, así como la congelación de los que se refieren al Impuesto de Actividades   Económicas (IAE), el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (impuesto de circulación) y el de Construcciones, Instalaciones y Obras.

Por su parte, tanto el recibo del agua y la basura sufren un incremento por debajo del Índice de Precios al Consumo (IPC), mientras que tasas como la de expedición de documentos, la retirada de vehículos, licencias matrimoniales, licencias nuevas de taxis, experimentan subidas que se sitúan ligeramente por encima del IPC.

Cabe destacar que estas ordenanzas fueron aprobadas en el pleno municipal celebrado el pasado 25 de octubre, y se publicaron inicialmente en el BOP del 30 de ese mismo mes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN