Chiclana

Los empresarios piden que fluya el crédito para poder crear empleo

"En estos momentos necesitamos un revulsivo que incremente la confianza para que se revitalice el consumo", dicen el presidente de la asociación.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Asociación de Empresarios de Chiclana, a través de su presidente, y una vez conocidas las cifras del paro del mes de enero, ha manifestado que se ha de hacer todo lo posible desde todos los estamentos para que cambie la tendencia de aumento del desempleo que estamos viviendo.

Si la única herramienta útil para crear empleo es que surjan nuevas empresas y se fortalezcan las que existen, se necesitan medidas que permitan que fluya el crédito, puesto que las entidades financieras están utilizando el dinero que se les inyecta para su propio saneamiento e interés y no están devolviendo a las familias y a las empresas lo que necesitan para mantener su actividad y evitar la morosidad.

Por otra parte, es urgente que se inviertan las medidas que se están tomando en la política de recortes. En estos momentos necesitamos un revulsivo que incremente la confianza para que se revitalice el consumo.

Además, cada vez son más las normas que afectan a la actividad lo que crea, al contrario de lo que parece lógico, inseguridad jurídica, por la cantidad de trámites que hay que dominar ,y un costo añadido a cualquier decisión que se toma, al necesitar asesoramientos externos. Normas urbanísticas, tan importantes, de respeto al medioambiente, esenciales, o fiscales y contables, han de ser útiles y provechosas y no un freno a la productividad. "Sólo con estas tres medidas podremos confiar en que se invierta esta tendencia", dicen los empresarios.

No obstante, reconocen que se aprecia una recuperación, aunque débil, en el sector construcción que es el verdadero motor estable de la economía y del empleo, "ya que carecemos de fábricas que en otras zonas de España equilibran la falta de obras".

"Son muchas las empresas que están cerrando o recortando estructura y con esta dinámica llevamos a Chiclana a un callejón sin salida si no se toman las decisiones adecuadas y no se exigen gestos que permitan el crecimiento económico", dice la Asociación de Empresarios de Chiclana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN