Chiclana

Fomento pone en marcha unas Jornadas de Orientación Laboral

Se trata de un taller de quince días de duración, destinado a ofrecer a los desempleados de la ciudad una formación específica sobre los requisitos y obstáculos a que se enfrentarán a la hora de buscar un puesto de trabajo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Delegación Municipal de Fomento, dentro de la batería de actuaciones puestas en marcha para mejorar la formación de los chiclaneros, está realizando  unas nuevas Jornadas de Orientación Laboral en el Aula de Autoempleo ubicada en la Biblioteca Municipal “García Gutiérrez”.

Este curso, que se prolongarán hasta el próximo 30 de abril, cuenta con un total de 30 horas lectivas, y tiene la la finalidad de “mejorar la empleabilidad de estas personas a través de la formación, mejorando así sus posibilidades de inserción en el mercado laboral”, según ha explicado el edil de este área, José Manuel Lechuga.

En este sentido, el referido concejal ha señalado que  el objetivo final de este tipo de iniciativas es “posibilitar que las personas desempleadas sean capaces por sí mismas de buscar un puesto de trabajo, facilitándoles para ello  desde el Ayuntamiento un asesoramiento personalizado, apoyo en la elaboración de currículum y un acceso a medios materiales y técnicos que puedan servir de guía para poder optar a nuevas posibilidades de empleo”.

Para ello, durante los quince días que durará esta actividad, denominada “Herramientas básicas para la autobúsqueda de empleo” y que combina la formación teórica con ejercicios prácticos, los participantes, diez hombre de edades comprendidas entre los 20 y los 48 años de edad; y dos mujeres, reciben  una formación específica sobre los requisitos y obstáculos a los que se enfrentarán a la hora de acceder al mercado laboral, “de manera que puedan adquirir los recursos necesarios para elaborar un plan de acción que sirva para lograr un puesto de trabajo”, según ha reiterado José Manuel Lechuga..


Así, cuentan con un temario que incluye cuestiones como un análisis del mercado laboral y los canales existentes para acceder al mismo, definición del perfil profesional de cada uno de los asistentes, redacción de currículos, cartas de presentación o cómo afrontar una entrevista de trabajo, así como información sobre los distintos portales de empleo existentes y cómo utilizarlos.

La realización de estas jornadas forma parte del programa de actividades del Aula de Autoempleo, un servicio municipal por el que desde su inauguración, a mediados del pasado mes de mayo, ha sido utilizado hasta el momento por más de 2.500 desempleados de Chiclana, que se han beneficiado de esta iniciativa que se desarrolla en la Biblioteca Municipal “García Gutiérrez”, de lunes a viernes en horario de 10,00 a 14,00 horas. De ellas, unos 700 usuarios utilizaron este servicio durante el primer trimestre del presente año.

El perfil de los participantes de este servicio indica que la mayoría de los mismos son personas situadas en una franja de edad de entre 35 y 55 años, con cargas familiares, estudios primarios y con un periodo de desempleo de entre dos y tres años, a quienes se les ayuda a identificar sus capacidades proporcionándoles nuevas herramientas para autogestionar la búsqueda de un empleo de una manera activa.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN