Chiclana

Sale a licitación la conservación, mantenimiento e instalación de la señalización de tráfico de la ciudad

La inversión tiene un coste anual de 418.496,20 euros.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Chiclana ha sacado a licitación el pliego de condiciones elaborado para la prestación de los servicios de conservación, mantenimiento e instalación de la señalización vertical, horizontal y balizamiento en el termino municipal,  cuyo plazo de presentación de ofertas termina el próximo martes, 30 de abril.

Esta inversión, por un importe anual de 418.496,20 euros, tiene como fin primordial “asegurar la calidad de la señalización y mantener su nivel técnico, previniendo las posibles incidencias que puedan ocurrir y la realización, cuando proceda, de las reparaciones, reposiciones, reemplazamientos, suministros, mejoras o modificaciones que sean necesarias”, según ha afirmado el delegado municipal de Tráfico y Seguridad Vial, Agustín Díaz.

Asimismo, en este pliego se recogen también los trabajos relacionados con la instalación de  todos aquellos dispositivos especiales de tráfico necesarios por la celebración de algún evento, como es el caso de la Feria de San Antonio, la Semana Santa, el Carnaval o los planes especiales de tráfico puestos en marcha en la localidad con motivo del verano.

También, se incluyen todos aquellos dispositivos preparados para atender las necesidades derivadas de la celebración de pruebas deportivas y culturales, o las fiestas de las barriadas, que tienen lugar en Chiclana, junto a la señalización de los controles de radar, la reserva de aparcamientos para motocicletas, badenes, hitos luminosos y otras señales relacionadas con la seguridad vial.

Este pliego de condiciones, que se encuentra disponible en la página web municipal www.chiclana.es, en la sección Perfil del Contratante, especifica también cuestiones como las condiciones para la realización de estos trabajos, incluyendo las características de las señales a instalar.

Así, en el caso de las de tipo vertical, se distingue entre las colocadas en el casco histórico, que deberán ser del modelo “Europa 50”, y las ubicadas en el resto del municipio.

En cuanto a las de carácter horizontal, comprende las labores de conservación, incluyendo en este concepto la inspección, vigilancia y repaso de estos elementos; el pintado de los bordillos, isletas y líneas en toda la ciudad, así como la revisión de la señalización para su puesta al día o el repintado, modificación, borrado y sustitución de las mismas.

Por lo que se refiere al balizamiento, este apartado incluye la instalación de los elementos necesarios para ello, la conservación de los mismo y la realización de las operaciones de apoyo a la ordenación de la circulación en ocasiones especiales, como ayuda a la actuación de la Policía Local, y a las motivadas por el desarrollo de actos públicos de especial relevancia.

Otro aspecto incluido en este documento es el relativo al perfil de los medios humanos y medios materiales requeridos, indicándose que “el contratista dispondrá del personal necesario para satisfacer adecuadamente las exigencias  de este pliego, aportando para ello, “con dedicación completa  y exclusiva a la prestación de los servicios, un equipo de trabajo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN