Chiclana

Marín presenta al viceconsejero de Fomento y Vivienda el plan de usos

El alcalde, muy satisfecho por la buena acogida dispensada a este proyecto por el representante de la Junta de Andalucía.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de este jueves.

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha mostrado su satisfacción por la “excelente acogida” que ha dispensado hoy el viceconsejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, José Antonio García Cebrián, al “Bosque pesquero”, el plan de usos y diseño arquitectónico de la península de Sancti Petri, tras una reunión que han mantenido en Sevilla.

Según ha apuntado el regidor municipal, este encuentro se debe a que la Consejería de Fomento es el organismo que tiene las competencias en desarrollo y aplicación de la política portuaria, a través de la Agencia de Puertos de Andalucía. Por ello, Ernesto Marín ha explicado detalladamente al responsable del gobierno andaluz todo lo relacionado con los clubes náuticos que incluye el proyecto, tanto en lo concerniente al Club Náutico Sancti Petri, que verá mejorada sus actuales instalaciones, como con el de nueva creación: el Club Náutico Caño Alcornocal, que incluye 400 plazas de atraques, además de la potenciación de los deportes náuticos.

Asimismo, García Cebrián se mostró muy interesado sobre el procedimiento del concurso de ideas, que el alcalde expuso de forma exhaustiva, desde la aprobación de la convocatoria por parte del Consejo Económico y Social (CES) hasta la selección final por parte de este organismo, en su reunión del 19 de diciembre de  2012, del proyecto vencedor, obra del estudio de arquitectura Bakpak.

Con esta ronda de encuentros que el regidor municipal está manteniendo y mantendrá con representantes del gobierno central y regional, Ernesto Marín pretende “que este espacio, emblemático y esencial para el desarrollo de la ciudad evolucione con las garantías suficientes y necesarias para que pronto sea una realidad”. Para ello, es necesario,  “trabajar siguiendo los pasos que nos marca la ley, en total colaboración y lealtad con las instituciones implicadas, como es el caso que hoy nos ocupa”.


Enviado plan de usos a Medio Ambiente
Cabe recordar que el pasado 29 de mayo el alcalde se reunió para tratar este  asunto con el delegado territorial de Medio Ambiente, Federico Fernández, con el que se comprometió a enviar formalmente el plan de usos para su estudio por este organismo como paso previo a su consideración por la Consejería y a nombrar a dos interlocutores. En cumplimiento de este compromiso, Marín remitió formalmente el 30 de mayo al dirigente de la Junta de Andalucía el Plan de usos, “a los efectos de su consideración y para la aportación de sugerencias y/o rectificaciones que se consideren convenientes por esa delegación territorial, todo ello como paso previo a la solicitud formal por parte de este ayuntamiento a la consejería de aceptación del referido plan”, según consta en el escrito.

Asimismo, el consistorio incluye en esta comunicación la designación como interlocutores técnico y jurídico para este tema, al jefe del servicio de Urbanismo, Juan Antonio de la Mata, y al secretario general del Ayuntamiento, Francisco Javier López Fernández.

El regidor municipal tiene previsto mantener en breve un encuentro de similares características con el jefe de la Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico, entidad dependiente del Ministerio de Agricultura y Alimentación y que se encarga del desarrollo y ejecución de la política ambiental en materia de costas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN