Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana

La Barrosa y Sancti Petri se escriben con 'Q' de calidad

Ambas han superado la auditoria de calidad que hace que obtengan un año más el certificado ISO 14001.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La auditoría de la calidad y nivel de las playas de La Barrosa y Sancti Petri, llevada a cabo en las jornadas del 4 y 5 de julio, no se recoge ninguna no conformidad de carácter mayor, por lo que, en principio, Chiclana mantendría  un año más el certificado ISO 14001 y la Q de Calidad. 

El informe de la auditoría de los sistemas Sigma 14001 y Q de Calidad a la que se han sometido las playas de La Barrosa y Sancti Petri no deja lugar a las dudas. El esfuerzo de todas las delegaciones del Ayuntamiento de Chiclana implicadas en el mantenimiento, puesta a punto y buen desarrollo de la temporada alta ha sido reconocido en la propia certificación de manera explícita.

Este informe, elaborado por la empresa auditora SGS, destaca textualmente como puntos fuertes “la implicación de la Dirección y del resto de personal para la mejora del sistema de gestión” y valora muy positivamente “la rápida adaptación de las nuevas concesionarias al propósito del sistema de gestión, por ejemplo, Protección Civil”.

El delegado de Medio Ambiente y Playas, Nicolás Aragón, no sólo se ha mostrado satisfecho con los resultados obtenidos sino que, además, ha considerado especialmente significativas las conclusiones de esta auditoría. “Teníamos la total tranquilidad de que este informe independiente y de total fiabilidad iba a mostrarnos la realidad de las playas chiclaneras, especialmente de La Barrosa; pero además, haber recibido la felicitación de los auditores es todo un espaldarazo para hacer ver a todos que estamos en el camino correcto”.

Aragón ha lanzado un aviso a navegantes y, en clara alusión a las críticas vertidas por el PSOE, ha indicado que “ya es hora de que los que tanto están criticando la playa de manera partidista y perjudicando a todas las familias que viven de este motor económico del municipio sean conscientes del daño gratuito que vienen haciendo. Ahora que la empresa auditora que entrega la Q y la ISO 14001 nos felicita creo que cualquier crítica destructiva cae por su
propio peso”.

No obstante, el edil de Medio Ambiente ha apostillado que nadie va a frenar el ritmo de trabajo, pese a los buenos resultados de la auditoría. “Aunque hemos venido trabajando todo el año lograr que La Barrosa siga siendo el lugar privilegiado que es, el verano no hay hecho más que empezar y todas las delegaciones implicadas del Consistorio no vamos a bajar la guardia en ningún momento, velando por que chiclaneros y turistas disfruten al máximo de la calidad de nuestras playas con todas las garantías necesarias y con la total implicación de este equipo de gobierno”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN