Chiclana

Aclaran las circunstancias del fallecimiento de un mujer el miércoles en la playa de La Barrosa

Rodríguez señala que el suceso se produjo a las 21.20 horas, cuando ya había concluido el servicio de Protección Civil, que acaba a las 21.horas, y que a partir de este instante la sanidad en la costa es responsabilidad del Servicio Andaluz de Salud.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El delegado de Protección Civil del Ayuntamiento de Chiclana, Agustín Díaz, ha querido aclarar las circunstancias que sucedieron ayer en torno al fallecimiento de una mujer en la playa de La Barrosa.

Los hechos ocurrieron a las 21.20 de la noche cuando Protección Civil de Chiclana había dejado de prestar servicios sanitarios en la playa, ya que su horario es de 12 a 21.00, como viene sucediendo todos los años. A partir de esa hora, la sanidad en la costa es responsabilidad absoluta del Servicio Andaluz de Salud, organismo dependiente de la Junta de Andalucía, algo que está estipulado desde hace también años.

Ante la gravedad que presentaba esta señora, personal de Protección Civil que estaba realizando las últimas curas en el módulo central de la Primera Pista llamó a las ambulancias que el SAS tiene asignadas a Chiclana, sin que ninguna de las dos pudieran prestar servicio, por lo que tuvo que trasladarse hasta la ciudad una procedente de Conil de la Frontera, cuyo personal atendió a esta persona.

Por último, el delegado ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, anunciando que las dos ambulancias contratadas por el Ayuntamiento de Chiclana para prestar servicio en la playa de La Barrosa cuentan con desfibriladores.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN